¡Nuevos pagos de estímulo en camino! El programa de Dividendos de Fondos Permanentes (PFD) comenzará a distribuir incentivos de estímulo en Alaska, con un monto actual estimado en $1312 para aquellos que cumplan con determinados criterios. Con el anuncio de este beneficio estatal, numerosos residentes están indagando sobre la posibilidad de que los niños y menores de edad califiquen para recibir este pago. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
Las ganancias mineras del estado de Alaska dieron como resultado un esquema de repartición de cheques de estímulo para todos sus residentes. Gracias a la División de Fondos Permanentes, se supo que el monto establecido es de 1312$.
Como era de esperarse, decenas de familias se vienen preguntando si los niños del hogar podrán acceder a este incentivo económico correspondiente al mes de abril. ¿Crees que los más chicos del hogar podrán recibir el tan ansiado cheque de estímulo?
De acuerdo a lo establecido en la página oficial del PFD, los niños que hayan nacido en Alaska, o que hayan sido adoptados de manera legal en dicha región, sí serán elegibles para formar parte de la lista de beneficiarios del cheque de estímulo estatal.
Eso sí, este escenario se dará siempre y cuando posean un patrocinador residente en Alaska y que este sea a su vez elegible.
Los demás infantes que sean dependientes de un residente que no goza de este beneficio no serán tomados en cuenta, ya que un requisito indispensable es contar con un patrocinador elegible.
Los beneficiarios de esta asistencia gubernamental son los ciudadanos del estado que satisfagan ciertos requisitos fundamentales.
En caso necesites saber cuál es el estado actual de la solicitud, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta digital en MyPFD. Puedes registrarte en este ENLACE.
Ten en cuenta que tu dirección postal debe estar actualizada en tu solicitud, de lo contrario, podrías no ser tomado en cuenta.
Asimismo, en caso hayas firmado electrónicamente tu solicitud de PFD, también puedes iniciar sesión en “myFD” y proceder a actualizar tu dirección en línea.
En caso te resulte algo tedioso, puedes completar el Formulario de cambio de dirección y remitirlo a una de las oficinas del Departamento de Ingresos de Alaska.
Las solicitudes de dividendos del año 2023 (y del año anterior) que se encuentren en estado “Elegible-No pagado” para el 10 de abril de 2024 se distribuirán el 18 de abril de 2024.
Según la propia página web del PFD, “El sistema myAlaska se utiliza como inicio de sesión y firma únicos seguros para los habitantes de Alaska”.
En caso no lo sepas, se trata de un sistema de autenticación y firma electrónica que posibilita a los residentes de Alaska interactuar con diversas agencias estatales mediante un único inicio de sesión. Aunque la División PFD está vinculada con myAlaska, constituye una entidad independiente.
Contenido GEC