Los cheques de estímulo han sido una fuente de apoyo para millones de personas en todo Estados Unidos a lo largo del año. En agosto, el gobierno de Minnesota planea emitir cheques de hasta US$1,300 como parte de un reembolso, siempre que se cumplan ciertos criterios tributarios. En Gestión te mostraré quiénes serán elegibles para este beneficio y quiénes quedarán excluidos de este importante incentivo. ¡Presta atención a los requisitos!
Desde la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos decidió promover esta ayuda social a millones de residentes como parte de un incentivo que regularice su estado tributario. A fin de que todos reciban esta importante suma de dinero, el Departamento de Ingresos de Estado realizará los trámites necesarios para que cada monto sea distribuido equitativamente a quienes no efectuaron el cobro inicial.
Es importante resaltar que esta devolución de impuestos nació en su primera etapa durante el 2023, pero que luego de contadas semanas se dieron con la sorpresa de que un total de 128,000 beneficiarios no habían efectivizado su cobro.
Y aunque estos cheques ya expiraron en la actualidad, la meta de esta medida es que el Departamento de Ingresos de Minnesota lo redistribuya en todos los acreedores que cumplan los criterios necesarios.
En caso tu reembolso te haya sido inconcluso, debes saber que el Departamento estuvo recibiendo trámites de solicitud hasta el pasado jueves 15 de agosto. Tras ello, el proceso volverá a iniciarse con un año calendario como límite: aceptarán tus peticiones hasta el 15 de agosto de 2025.
Tal documento tiene por nombre M1PR, el cual hace referencia a la abreviación del Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad de Minnesota.
Cada proceso documentario demora una media de 60 días, por lo que tu dinero estará en tus facultades pasada esa fecha. Ten en cuenta que el cheque llegará de manera autónoma a la casa de los residentes que hayan cumplido los criterios mínimos que son:
Atención a esto: luego de la fecha en la que se tramita la solicitud, los cheques tendrán una validez de dos años y tomarán las direcciones que se visualizan en las declaratorias de tributos de cada contribuyente. Por ello, es necesario que estés al pendiente de tu correo electrónico.
Hasta ahora, se han emitido 2.1 millones de cheques de estímulo con un presupuesto de US$$1,000 millones, basándose en la información tributaria de 2021, de acuerdo con la ley aprobada en 2023.
Los importes del beneficio pueden diferir, ya que están sujetos a varios factores:
El monto del reembolso para las familias dependerá de varios elementos, incluyendo la forma en que se presentó la declaración de impuestos, el total de dependientes y las obligaciones reflejadas en la declaración fiscal. Si es necesario actualizar tu dirección o confirmar tus datos, dirígete al sitio web del Departamento de Ingresos de Minnesota.
Un “cheque de estímulo” es un término que se utiliza para referirse a los pagos directos que el gobierno realiza a los ciudadanos como parte de un plan de estímulo económico. Estos pagos se realizan en situaciones de crisis económica o emergencias, como la pandemia de COVID-19, con el objetivo de ayudar a las personas a superar dificultades financieras y estimular la economía.
Contenido GEC