Con la llegada del horario de invierno, Nebraska, como la mayoría de los estados de EE. UU., está listo para el ajuste anual de relojes. Si te preguntas cuándo deberás cambiar la hora en 2024 en el denominado “estado de los plantadores de árboles”, aquí te daré todos los detalles necesarios para que estés preparado. ¡Podría salvarte de más de un apuro!
Debes tener en cuenta que el principal motivo detrás del cambio de hora es el ahorro de energía. En verano, ajustamos nuestros horarios para sacar el máximo provecho de la luz natural y disminuir el uso de energía eléctrica.
Por lo tanto, en invierno, hacemos otro ajuste en los relojes, considerando que los días se vuelven más cortos y las noches, más largas.
En Nebraska, el horario de invierno comienza a las 2:00 a.m. del domingo 3 de noviembre de 2024. En ese momento, tendrás que retrasar tu reloj una hora, haciendo que vuelva a marcar la 1:00 a.m.
Al iniciar el cambio horario en EE. UU., notarás que el sol saldrá y se pondrá alrededor de una hora más tarde, lo que significa que habrá menos luz en la mañana y el anochecer llegará más tarde.
Esto significa que la zona horaria debe cambiar a UTC -5 / Eastern Standard Time (EST).
A continuación, conoce las formas más habituales de ajustar los relojes de Nebraska por el cambio de horario.
Si bien el horario de invierno se aplica en todo Estados Unidos, hay cuatro territorios y dos estados los que hacen la excepción. Estos son:
Contenido GEC