Un mes después de un devastador incendio en el sur de California, las autoridades han emitido alertas de bandera roja en varias ciudades de Los Ángeles y sus alrededores debido a la amenaza de los vientos de Santa Ana. Estas ráfagas, que podrían alcanzar velocidades de hasta 80 mph, representan un riesgo significativo de incendios forestales, cortes de energía y daños estructurales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas que abarcan más de 42 áreas en California, incluidas tres ciudades de Los Ángeles y el condado de Ventura, donde los residentes deben prepararse ante posibles emergencias
“Esta es una situación particularmente peligrosa con condiciones volátiles que podrían causar incendios que podrían propagarse rápidamente y afectar a millones de personas”, dijo el Ariel Cohen, meteorólogo jefe del Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles, al diario UsaToday.
¿QUÉ CIUDADES ESTÁN EN ALERTA ROJA POR FUERTES VIENTOS EN CALIFORNIA?
Entre las áreas en alerta roja por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se encuentran:
- Oxnard
- Los Ángeles
- Malibú
- Ventura
- Camarillo
- Santa Paula
- Fillmore
- Pueblo del lago Westlake
- Santa Clarita
- Valle Simi
- Mil robles
- Puerto Hueneme
- Parque Newbury.
EL PRONÓSTICO DE ALERTA ROJA PARA LOS ÁNGELES
- Vientos fuertes : Ráfagas de viento de hasta 40-65 mph en áreas como las costas y valles del condado de Ventura y el oeste del Valle de San Fernando.
- Las montañas de San Gabriel y las Santa Susanas podrían experimentar ráfagas de hasta 80 mph en los momentos más intensos del evento, especialmente entre esta noche y el martes.
- Baja humedad : Se espera que la humedad caiga a niveles muy bajos, entre el 5% y el 10%, lo que incrementa el riesgo de incendios rápidos y difíciles de controlar.
- Riesgo de incendios : Con la combinación de vientos fuertes y baja humedad, la probabilidad de incendios forestales será muy alta, especialmente en las zonas más vulnerables como las áreas de San Gabriel y Santa Susana. Los incendios podrían propagarse rápidamente y poner en peligro viviendas cercanas a áreas forestales y montañosas. Además, SoCal Edison ha notificado que más de 200,000 clientes podrían experimentar cortes preventivos de energía .
¿QUÉ HACER ANTE LA ALERTA ROJA POR FUERTES VIENTOS?
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomienda a los residentes de las zonas en alerta roja, lo siguiente:
- Evitar viajes innecesarios. Los vientos podrían dificultar la conducción, especialmente para vehículos de alto perfil.
- Asegurar objetos sueltos para prevenir daños.
- Estar preparados para cortes de energía y posibles evacuaciones.