100 frases de la Biblia y mensajes para reflexionar en esta Semana Santa en tu oficina o negocio
Invita a tus familiares o amigos a meditar y reflexionar sobre el significado auténtico de la muerte y resurrección de Jesús durante esta Semana Santa usando estas poderosas frases y textos bíblicos.
En muchas empresas son días libres, mientras que otras siguen trabajando para aprovechar las ventas y sacarle el jugo a los feriados. Semana Santa son días para reflexionar sobre el sacrificio que hizo Jesús por todos nosotros al morir en la cruz, pero también una fecha aprovechada por muchos para salir de viaje, recorrer las 7 iglesias en Jueves Santo, preparar alimentos con pescado, etc. Si este año quieres vivirla de manera distinta dentro de tu negocio o sabes que muchos de tus compañeros son católicos, aquí te traigo una selección de frases de la Biblia que recopilé porque encierran perfectamente el significado de la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.
Frases de reflexión de Semana Santa para tu empresa
El gran regalo de la Pascua es la esperanza.
Que la Semana Santa te traiga amor y bendiciones.
El regalo de la Semana Santa es la esperanza.
Que esta Semana Santa te traiga la paz y la felicidad que mereces.
No le temas al mañana, porque Dios ya está allí. Feliz Pascua Resurrección
Ojalá puedas sentir la fuerza de la resurrección todos los días de tu vida. ¡Felices Pascuas!
Que esta Semana Santa te encuentre unido, feliz y con promesas de un mejor futuro.
La Semana Santa es un momento para reflexionar sobre nuestra fe y nuestra relación con Dios.
Jesús murió por nosotros. Vivamos por él y para él.
Ayuna de quejarte, y llénate de las cosas sencillas de la vida. ¡Felices Pascuas de Resurrección!
Que la luz de la fe te guíe en esta Semana Santa.
Que en esta Semana Santa renueves tu fe y tu esperanza.
En la Semana Santa recordamos el amor incondicional de Dios y su sacrificio por nosotros.
La Semana Santa es el tiempo para encontrarse con uno mismo, con los demás y con Dios.
Que esta Semana Santa sea un tiempo de profunda meditación y crecimiento espiritual para ti y tu familia. ¡Feliz Semana Santa!
Que en esta Semana Santa sepamos perdonar y dejar atrás resentimientos y rencores.
Que la Semana Santa nos recuerde la importancia de la fe, el perdón y la solidaridad en nuestras vidas.
Jesús nos dio un gran ejemplo de Amor, para que nosotros hagamos lo mismo entre nosotros. ¡Feliz Semana Santa!
Que la Semana Santa nos traiga paz y serenidad a nuestros corazones.
Espero que en esta Semana Santa podamos encontrar paz en la reflexión, fortaleza en la oración y esperanza en la fe.
La Semana Santa nos enseña que el amor es la fuerza más poderosa del universo.
Que esta Semana Santa sea un tiempo de renovación espiritual, de perdón y reconciliación, y de amor incondicional.
La Semana Santa es la celebración más grande del amor, la vida y la esperanza.
Que el sacrificio y el amor de Jesús llene vuestros corazones de esperanza y gratitud en esta Semana Santa. ¡Felices Pascuas para ti y tu familia!
En esta Semana Santa, que la luz divina ilumine tu camino y la paz de Cristo llene tu corazón.
¡Feliz Semana Santa! Que estos días de reflexión y oración traigan paz y renovación espiritual a vuestras vidas.
Frases de Semana Santa para la familia
Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidar las ofensas y tendrás esperanza. Confía en Dios y serás feliz. ¡Feliz semana santa familia!
En esta temporada de renacimiento, que tu corazón se llene de paz y esperanza. ¡Felices Pascuas!
Que la Semana Santa sea un tiempo para compartir en familia, para fortalecer nuestros lazos y recordar la importancia del perdón y la reconciliación.
Que estos días de Pascua estén llenos de luz, paz y armonía en compañía de toda la familia.
Durante la Semana Santa, recordamos cómo Jesús compartió momentos especiales con sus amigos y cómo nos dejó un legado de amor y esperanza. Es un tiempo para reflexionar sobre lo que significa seguir sus enseñanzas y compartir ese amor con los demás.
¡Que estas Pascuas estén llenas de luz y esperanza para ti y los tuyos!
La Semana Santa es tiempo para compartir y reflexionar, pero sobre todo tiempo para agradecer el gran amor de Jesús, al dar su vida por la de nosotros y para demostrar con amor y cariño que Él no murió en vano.
¡Felices Pascuas! Que la Resurrección de Cristo sea la base de tu esperanza y confianza en Dios.
Que en esta Semana Santa podamos renovar nuestro compromiso de vivir con humildad, compasión y generosidad, reflejando el amor de Dios en nuestras acciones diarias.
En esta Semana Santa solo te pido salud para mí y para los míos.
Que este domingo de Pascua les inspire a encontrar felicidad, nueva esperanza y prosperidad.
Querida familia, espero que en esta Semana Santa sea un tiempo para reconciliarnos con Dios y con nuestros semejantes, dejando atrás el orgullo y la enemistad, y abrazando la paz y la fraternidad.
Agradece a Dios por estar vivo, por todas las cosas que te dio y recuerda que en Semana Santa le debemos respeto, devoción y reflexión.
En esta Semana Santa, recordemos que el verdadero significado reside en la reflexión y la renovación espiritual en compañía de nuestros seres queridos.
Frases para felicitar la Semana Santa
Feliz Semana Santa, que estos días estén llenos de serenidad, fe y amor para ti y los tuyos.
¡Feliz semana santa! Espero que te llenes de esperanza y puedas sentir la paz y el amor de Dios.
Que el amor y el espíritu de Cristo te guíen y protejan durante toda tu vida.
Que la Semana Santa te llene de esperanza y te inspire a vivir con bondad y compasión hacia los demás.
Espero que en esta Semana Santa encuentres motivos para sonreír y celebrar la esperanza que nos trae la fe.
En esta Semana Santa espero que encuentres la paz interior que tanto anhelas y que te ayude a superar cualquier adversidad.
Espero que en esta semana santa sientas el amor de Dios y te brinde momentos de amor para que puedas vivir cada día con gratitud y alegría.
Aprendamos a perdonar y dejar atrás nuestro resentimiento y contemplemos la gracia del señor, sintiendo su amor por nosotros. ¡Feliz semana santa!
Y al final, el único que siempre está ahí es Dios. Feliz Domingo de Resurrección.
¡Recuerda que Dios te ama! ¡Feliz semana santa!
La Semana Santa es tiempo de recogimiento y su mensaje nos conmueve el corazón. Agradece a Dios por todo lo que te ha dado y trata de seguir los pasos de aquel que se sacrificó.
¡Feliz Semana Santa! Que este tiempo de reflexión te acerque más a la luz y el amor de Cristo.
Citas bíblicas de Semana Santa
“¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que viene, el reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!”: Marcos 11:9-10.
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”: 1 Pedro 3:18.
“Tengan en ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús, el cual, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.”: Filipenses 2:5-6.
“Bienaventurado el Rey que viene en el nombre del Señor; Paz en el cielo, y gloria en las alturas.”: Lucas 19:38.
“Así que, hermanos, ya saben que, por medio de la sangre de Jesús, Dios los hizo a ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, allegarse a él.”: Efesios 2:13.
“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”: Juan 3:16.
“Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”: Marcos 10:45.
“Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron”: Marcos 16:6
“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”: 1 Corintios 5:7
“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”: Lucas 23:46
“Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”: Mateo 21:9
“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”: Juan 19:30
“y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!”: Mateo 27:28-29
“Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”: Hechos 4:33
“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”: 1 Corintios 15:20
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”: Juan 5:24
“Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder”: 1 Corintios 6:14
“y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea”: Lucas 24:5-6
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”: Juan 11:25-26
“Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”: Mateo 26:26-28
“Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos”: Salmos 118:25-26
“Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.”: Marcos 14:36
“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”: Zacarías 9:9
“Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.”: Juan 20:8-9
“Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.”: Mateo 27:37
“He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.”: Mateo 20:18-19
“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”: Romanos 6:4
“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”: Romanos 10:9
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”: 1 Juan 5:11-12
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,”: 1 Pedro 1:3
“Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.” Marcos 16:6
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 5:24
" Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” Mateo 26:26-28
“... ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea” Lucas 24:5-6
" y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” 1 Corintios 15:4
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” 1 Pedro 1:3
" Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.” Juan 11:25-26
“Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.” Hechos 4:33
“Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.” 1 Corintios 6:14
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” 1 Juan 5:11-12
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9
“... a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Romanos 6:4
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
“Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.”: Mateo 28:5-6
“No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.”: Lucas 24:6-7
“Y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: !!Salve, Rey de los judíos!”: Mateo 27:28-29
“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”: Juan 19:30
“Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Hosanna en las alturas!”: Mateo 21:9
“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”: Lucas 23:46
“He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.”: Mateo 20:18-19
¿Qué se conmemora cada día de Semana Santa?
Domingo de Ramos: Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.
Lunes santo: Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén.
Martes santo: Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro.
Miércoles santo: Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús con treinta monedas de plata.
Jueves Santo: Se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena
Viernes Santo: Se conmemora la crucifixión y muerte del Jesucristo
Sábado Santo: En la noche es la Vigilia Pascual
Domingo Santo: Resucita Jesucristo
Lunes de Pascua: conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
¿Qué cosas están prohibidas hacer en Viernes Santo?
Este día de Semana Santa no se puede consumir carne de cerdo ni de res (porque representa el cuerpo crucificado de Jesucristo, por lo que para la Iglesia Católica no se debe comer en Cuaresma como señal de respeto) y se debe guardar abstinencia. Tampoco se deben realizar juegos de azar, salir de fiesta o consumir bebidas alcohólicas.
Además, la tradición cristiana cuenta que después de crucificar a Jesús, varios legionarios romanos se sentaron al pie de la cruz para repartirse la ropa que le habían quitado. Mientras Jesús agonizaba en la cruz, ellos se jugaron a los dados su vestimenta. Por ello, la Iglesia católica no permite los juegos de azar en Viernes Santo.
En el pasado, durante la Semana Santa existía la prohibición de escuchar música, clavar clavos o mantener relaciones sexuales, y en Viernes Santo no se podía beber alcohol, bailar, saltar, decir lisuras, coser, planchar o limpiar la casa.
¿Por qué se celebra Semana Santa en diferente fecha cada año?
“Según la tradición cristiana, Jesús murió en la cruz en la llamada hora nona, que es aproximadamente las tres de la tarde, de un viernes 3 de abril del año 33, en un día de Luna llena. Y la Luna, de hecho, tiene un papel muy importante en esta historia. Pero para saber por qué la Semana Santa se celebra en una fecha distinta cada año debemos remontarnos al Concilio de Nicea I, celebrado en esta ciudad de Asia Menor en el año 325. Durante el Concilio se decretó que el domingo de Resurrección siempre debía celebrarse el primer domingo después de la primera Luna llena que siguiera al equinoccio de primavera. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que una vez pasado el equinoccio de primavera (el día 21 de marzo), la Pascua de Resurrección se tiene que celebrar el primer día de Luna llena, nunca antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril”, según explican desde National Geographic.
¿Cómo se celebra la Semana Santa?
La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades tales como misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos. Estos actos reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.
Te recomiendo este video
Semana Santa: conoce las películas más vistas por los peruanos en estas fiestas