El 15 de febrero es el Día de la Mujer Mexicana, una celebración especial en México. En este día, honramos la valentía, la resiliencia y las importantes contribuciones que las mujeres mexicanas han hecho a lo largo de la historia. Aquí en Gestión Mix, te presento 10 frases cortas que puedes dedicar a las mujeres de México para expresar nuestro aprecio y reconocimiento.
MIRA TAMBIÉN | Por qué se celebra el 15 de febrero el Día de la Mujer Mexicana
El 15 de febrero de cada año se conmemora en México el Día de la Mujer Mexicana, fecha impulsada en 1960 por la escritora Maruxa Vilalta, la Lic. Amalia González Caballero de Castillo Ledón y diversas organizaciones de la sociedad civil. Tuvo como antecedente el reconocimiento del voto y los derechos políticos de las mujeres mexicanas.
Frases por el Día de la Mujer Mexicana
En este día especial, reflexionemos sobre la importancia de reconocer y valorar la contribución invaluable de las mujeres mexicanas en todos los aspectos de la vida. ¡Feliz Día de la Mujer Mexicana!
- Mujeres de México, su fortaleza es la columna vertebral de nuestra sociedad. ¡Feliz Día de la Mujer Mexicana!
- Que este día sea un recordatorio de la importancia y la belleza de la mujer mexicana. ¡Celebremos su grandeza!
- A todas las mujeres mexicanas que han dejado una huella imborrable en la historia, gracias por su legado.
- Hoy rendimos homenaje a las mujeres que con gracia y determinación han superado obstáculos. ¡Feliz Día de la Mujer Mexicana!
- En cada rincón de México, las mujeres dejan una marca indeleble. ¡Hoy celebramos su extraordinaria contribución!
- Mujer mexicana, eres poesía en movimiento y fuerza en acción. ¡Gracias por todo lo que haces!
- La grandeza de México se refleja en las mujeres que lo habitan. Hoy celebramos su valioso aporte.
- En este Día de la Mujer Mexicana, celebremos la diversidad, la fuerza y la belleza que cada una aporta a nuestra sociedad.
- Mujer, tu luz ilumina nuestro camino. ¡Gracias por ser fuente de inspiración y cambio!
- A todas las mujeres mexicanas, su determinación es la semilla de un futuro más brillante. ¡Feliz día!
- Mujer, tu valentía es el motor que impulsa el progreso de nuestra sociedad. ¡Feliz Día de la Mujer Mexicana!
- En cada logro, en cada desafío superado, las mujeres mexicanas dejan su marca indeleble. ¡Celebremos su grandeza!
- A todas las mujeres mexicanas que han luchado por un México más justo, gracias por ser agentes de cambio.
- Hoy celebramos a las mujeres que con amor y dedicación construyen el tejido social de nuestra nación.
- Mujeres de México, su fuerza y determinación son el cimiento de nuestro progreso. ¡Feliz Día!
- Que este día sea un tributo a la diversidad y la resiliencia de las mujeres mexicanas. ¡Gracias por ser fuente de inspiración!
- Mujer mexicana, tu voz resuena como un eco de esperanza. ¡Hoy celebramos tu grandeza!
- En este Día de la Mujer Mexicana, aplaudimos a las que desafían estereotipos y construyen un camino para las generaciones futuras.
- A todas las mujeres mexicanas, su luz ilumina el camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo. ¡Gracias por su valioso aporte!
- Que este Día de la Mujer Mexicana sea un recordatorio de la importancia de celebrar, respetar y apoyar a las mujeres que dan forma a nuestro país.
¿Por qué el 15 de febrero se celebra el Día de la Mujer Mexicana?
El Día de la Mujer Mexicana que cada año se celebra el 15 de febrero desde 1960, conmemora un paso importante en el reconocimiento de la lucha de las mujeres por ejercer sus derechos civiles, políticos, laborales, económicos y sociales luego de larga brecha de obstáculos y dificultades.
Se estableció en 1960 como iniciativa e impulso de la escritora Maruxa Vilalta, Amalia González Caballero de Castillo Ledón y diversas organizaciones de la sociedad civil, teniendo como antecedente el reconocimiento del voto y los derechos políticos, sociales y laborales de las mujeres mexicanas, para acceder a espacios que eran exclusivos de los hombres.
A pesar de la creación de este día, en la actualidad, la mujer sigue sufriendo por la desigualdad frente al género masculino, la marginación y discriminación en todos los ámbitos de su vida. Es por eso que lucha por gozar de un empleo mejor remunerado, por vivir sin violencia, por lograr el mejoramiento de la calidad de vida propia y de la familia, entre otros.