A solo unos pocos días de que termine el año fiscal de 2023 (15 de abril), lo que millones de ciudadanos de Estados Unidos están pensando es acerca de tu reembolso y todo lo que harían con ese dinero que deberá llegarles. Algo que también debe estar en la mente y boca de muchos es sobre la fecha en la que, finalmente, recibirán ese cheque o depósito bancario, por lo que ahora te explicaré qué es lo que se sabe sobre los días y fechas.
Vale precisar que las personas que no hayan pagado sus impuestos hasta el día mencionado, deberán enfrentarse a las multas por haberse retrasado, así que es importante que los que están pendientes aún lo hagan de inmediato, de acuerdo a sus posibilidades monetarias.
¿QUÉ DÍAS DE LA SEMANA PUEDE LLEGAR EL REEMBOLSO DE LOS IMPUESTOS?
La entidad encargada de hacer el pago de la devolución de los impuestos es el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles), así que debemos entender que sus oficinas, al ser parte del dominio federal, los pagos solo se realizarán de lunes a viernes, quedando descartado cualquier desembolso para el fin de semana.
Así mismo, si un día cae feriado federal, tampoco se efectuará un pago en esa fecha, por lo que debes esperar hasta el siguiente día hábil. Teniendo esta información, seguro te estarás preguntando, ¿cuándo me llegará el depósito o el cheque?
¿CUÁNDO LLEGARÁ EL REEMBOLSO DE DINERO?
Lamentamos decirte que no hay una feche exacta para recibir el reembolso de dinero, lo que sí existe son algunas estimaciones que te servirán para calcular o hacerte una idea de qué día podría llegarte lo que tanto ansías.
Si es que hiciste la declaración de impuestos por la vía electrónica, el reembolso de dinero será más rápido y podría suceder dentro de 21 días, es decir, alrededor de tres semanas.
Los que mandaron todo a la antigua, por papel y de forma física, la devolución del dinero podría llegarte en ocho semanas, así que paciencia y buen humor.
Además, si solicitaste el reembolso directo a tu cuenta bancaria todo el proceso será más sencillo que si pediste un cheque físico a tu dirección.
Para que tengas más detalles sobre el estado de tu devolución, puedes hacer un seguimiento a través del apartado de “¿Dónde está mi reembolso?”.