Changpeng Zhao es el fundador de Binance, la mayor plataforma de monedas digitales del mundo. Se hizo conocido el años pasado cuando estalló uno de los mayores escándalos en cuanto las criptomonedas.
El año pasado mostró su interés por comprar a su rival FTX cuando se iba a la quiebra; luego cambió de parecer al darse cuenta que FTX se estaba hundiendo más.
LEA TAMBIÉN: Binance parece haber mentido a legisladores de EE.UU., denuncian demócratas
Es así que el empresario chino se convirtió en el nuevo “rey del cripto”. Su empresa continuó sus operaciones sin mayores sobresaltos, pero el pasado lunes 5 de junio volvieron las acusaciones.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a la empresa por infringir las leyes de inversión del país. “A través de 13 cargos, alegamos que Zhao y las entidades de Binance participaron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley”, comentó el presidente del SEC, Gary Gensler.
Zhao rechazó las declaraciones, pero la institución afirma que la empresa ganó miles de dólares debido a que puso en riesgo los activos de sus clientes.
“El público debe tener cuidado de invertir cualquiera de sus activos ganados con esfuerzo en estas plataformas ilegales”, concluyó Gensler.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.