¿Víctima de las circunstancias? Si siente que su propio trabajo a veces queda relegado a los fines de semana por arreglar los errores de otros o ...
¿Cuánto se valora a sí mismo? Cuando la confianza en uno mismo depende de factores externos y circunstanciales, como tener un buen sueldo o traba...
¿Cuánto tiempo piensa que puede trabajar para una misma empresa? Se ha registrado que los altos ejecutivos cambian de trabajo cada cuatro años, p...
¿Siente que se desgasta más de lo que disfruta haciendo su trabajo? Tal vez sea tiempo de revisar sus horarios, ver más a la familia o irse de av...
Las organizaciones, al igual que las personas, no siempre son conscientes de sus habilidades y deficiencias. ¿Sabe cómo ubicar el mejor potencial...
Aquellos en puestos gerenciales están obligados a tomar decisiones estratégicas para el desarrollo del negocio. ¿Se dan cuenta de los factores qu...
En una entrevista de trabajo, el candidato también puede hacer preguntas para proyectar qué tipo de relación tendrá con su empleador. Evite probl...
Keith Burton, presidente de la consultora internacional Insiedge, recomienda ocho maneras para gestionar exitosamente la comunicación interna de ...
Negatividad. Nunca falta el compañero de oficina que se queja de todo y de todos, especialmente de la gerencia. Ignorarlos solo trae dolores de c...
Inconformes. Cuando un líder no presta atención a las ideas de sus empleados y los desmoraliza continuamente, también está estimulando su espírit...
El discurso de los MBA que habla de “concentración”, “ajustes” y “priorización” se sintetiza en una palabra más directa: sustraer.
La gerenta de PayRoll, María Victoria Maldonado, considera que en algunos casos la buena actitud de un profesional puede pesar más que sus compe...
La decana de Posgrados de la UP, Elsa Del Castillo, apunta que un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas.
Fuera de la compleja teoría de gestión, el buen liderazgo puede resumirse en un indicador tangible: la calidad de sus relaciones en el trabajo.
Nuevo paradigma. Elsa del Castillo, decana de postgrados de la Universidad del Pacífico, explicó el concepto detrás del cambio de los Recursos Hu...
¿Está evaluando una oferta de empleo? Haga de la negociación de su salario un proceso cómodo, tanto para usted como para su reclutador.
La rudeza o imprudencia de algunos trabajadores puede conducirlos a una mejor posición. Sin embargo, la recompensa no viene por su mal comportami...
Las características cruciales que hacen de una persona exitosa en sus iniciativas empresariales pueden nutrirse y desarrollarse: hasta la suerte ...
El nuevo consenso entre los gerentes es que gritar alarma al personal, repele en lugar de servir como inspiración y daña la calidad del trabajo.
La búsqueda de empleo cuando se tiene un trabajo estable podría complicarse por la filtración de información. Lo ideal es encontrar una mejor op...
Las ventajas que obtienen los ganadores no son pocas, pero los líderes no siempre las aprovechan para hacer del triunfo un proceso sostenible.
¿Comparte espacio en la oficina con alguien que parece “llevársela fácil”? Criticarlo y hablar a sus espaldas no cambiará nada, pero estos consej...
No se trata de tener un mayor salario o de que el jefe no le moleste en la noche. La clave está en dejar de pensar que uno es prisionero de sus c...
Las conversaciones diarias y las expresiones que usa la alta dirección tienen un efecto más que importante en la conducta de los empleados.
Los grandes líderes surgen de grandes seguidores. Aunque no parezca, este concepto borra las distinciones entre los mentores y los pupilos.
La correlación entre la satisfacción de los empleados y la eficiencia de los jefes afecta las rentas de todas las empresas en cualquier industria...
El analista Alberto Loyola considera que los jóvenes que asumen cargos directivos deben desarrollar sus cualidades blandas. Ser dictatoriales es ...
¿Siente temor por renunciar a su empleo? Considere estas señales que pesan demasiado como para ignorarlas.
El consultor en RR.HH. Alberto Loyola señala que los trabajadores no suelen asistir a las actividades organizadas por su empleadores porque no se...
¿Las apariencias engañan? Cómo evitar que los prejuicios degeneren en suposiciones negativas sobre los superiores sin evaluar su contexto.
Los profesionales que no recargan su vida personal con tareas laborales son más comprometidos con su empresa, asegura Marisa Aguirre, profesora d...
El éxito de las reuniones virtuales pasa por el compromiso de todos los participantes. Por eso, el principal reto es mantener la atención de ejec...
Los expertos coinciden en que el primer paso para sobrevivir es analizar el propio desempeño profesional.