2024-2-23
Senamhi reportó que las temperaturas en la costa del país alcancen hasta 38 °C durante el día en los últimos días de febrero.
Perú2024-2-23
Las políticas son la base de un plan de tolerancia cero frente al hostigamiento, por ello hay que mantenerlas vigentes y comunicarlas a todo niv...
Perú2023-11-3
El documento señaló que el Perú continúa siendo altamente competitivo en la compensación a nivel ejecutivo entre los países de la región, siendo ...
Empresas2023-6-13
El experto recalca que el éxito de un plan de capacitación se basa en un contenido sencillo pero impactante, el uso de herramientas facilitadoras...
Empresas2023-5-15
De acuerdo al informe de Deloitte, dos tercios de las mujeres que tiene un acuerdo de trabajo altamente flexible dice que planean quedarse en su ...
Tendencias2023-4-26
Estudio revela que el agotamiento está generando estragos en su vida. Cinco de cada 10 jóvenes siente que hay una sobrecarga laboral.
Management & Empleo2023-3-21
FOTOGALERÍA. La pandemia y el desarrollo tecnológico han modificado las competencias que un empleado necesita tener para desempeñarse con éxito e...
Fotogalerías2019-6-24
Lapresidenta del directorio de Caja Los Andes, admite que aprendió a tomarse el tiempo con calma. Trabaja en mejorar la empatía con el grupo.
TendenciasFOTOS | Las caretas profesionales no suelen estar bien vistas, por el contrario se tiene una connotación negativa de las personas que las usar. ...
¿Cómo manejar mi marca personal ? Alex Bonet, director de la consultora Atrevia para Perú, Bolivia y Paraguay nos ayuda con ello.
¿Cuál es el límite entre la amistad y el ascenso profesional? Hoy desde las 11:20 a.m. entrevistaremos en vivo Darío Gastelo, profesor de la Univ...
2017-6-23
Es importante dar atención a las habilidades cognitivas y no cognitivas de una persona.
Tu Dinero8 de cada 10 encuestados considera que sus grupos de interés (stakeholders) son más complejos y cuentan con mayores expectativas que hace 10 años...
Seguro te ha pasado, vas a una entrevista laboral , te hacen una cierta de cantidad de preguntas, pasas exámenes, parece que todo va bien, y al f...
2017-5-14
Madre solo hay una. Pero, ¿sabes cuál es su mayor reto para no descuidar a la familia y su entorno laboral?
TendenciasNo, el dinero no lo puede todo. Y con el tema del clima laboral , te lo podemos confirmar.
Cuando la rutina laboral está presente, ninguna solución es factible, todo se nubla y lo único que se quiere es renunciar. Pero, ¿es lo correcto?
El bullying no solo existe en las escuelas sino también en el ámbito laboral y es una realidad que se vive en muchas partes del mundo y aunque s...
2017-3-6
La moda no incomoda, ¿o sí? Fiorella García Pacheco mejor conocida como Divina Ejecutiva nos da algunos tips para vestirse mejor en el entorno l...
TendenciasLas empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse ...
La mitad de las empresas tienen políticas para conciliar el trabajo y la familia. Pero advierte que podrían ser mejores de arreglar una serie de ...
Cuando el trabajador está en armonía consigo mismo, su desempeño estará acorde a las expectativas de sus superiores. Mónica Berger, coach ejecuti...
La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por ta...
Manuel Infante, docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP, señaló que las relaciones tóxicas con los colegas producen estrés, ...
Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda ...
Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. L...
Empleados de todo el mundo están trabajando desde cafés, espacios de coworking y oficinas en casa sin tener que poner un pie en una oficina corpo...
¿Su lugar de trabajo le causa demasiado estrés? Siga algunos sencillos consejos propuestos por Forbes para contribuir a reducir la tensión durant...
Los adultos entre 35 y 45 años son quienes deberían contribuir en establecer espacios de comunicación y generar un sentido de conexión para que l...
¿Está fuera de onda en el trabajo? Si usted no es lo suficientemente honesto o los colaboradores guardan secretos unos a los otros, es momento de...
Las confrontaciones afectan el ánimo de los demás empleados e incluso merma la productividad, pero si se pone sobre la mesa puntos que deben ser ...
A los superiores les agrada enterarse de buenas noticias, les fascina aún más saber que sus empleados son innovadores y no dudan en tener iniciat...
“¿Te has enterado ya?, ¿no sabes lo que han dicho?” Estas frases que suelen preceder a chismes con poco fundamento son cada vez más habituales en...
Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que los trabajadores podrían invertir entre 1.5 y 3.2 horas en chismes durante su jornada laboral. Con ...
Giacomo Verme, gerente general de Humanitae, explica que la creatividad se forma e implica flexibilizar las reglas de una organización para apost...
G de Gestión. Desde la primera comunicación, elegir un sucesor y los primeros pasos de su gestión, el cambio de rumbo de un ejecutivo de alto man...
G de Gestión. Una empresa inició un programa de sucesión de mandos. Trajo a los jóvenes más talentosos, dándose un plazo de dos años para que est...
G de Gestión. Las inferencias pueden ser letales en la oficina porque interpretarlas crea malentendidos. ¿Cómo abrir el diálogo sin que estos cue...
¿Las apariencias engañan? Es más fácil que los nervios o una mala ubicación de la cámara lo traicionen en una entrevista digital que en una prese...
“Cuando nos piden la receta para hacer algo, ahí estamos todos despiertos. Pero si tenemos que hacerlo nosotros mismos, es diferente”. Eliana Esp...
Dentro del ambiente laboral, los compañeros de trabajo poco amigables, problemáticos o indeseables suelen estar presentes. A veces su peor contri...
La gestión en una empresa puede presentar situaciones en las que los gerentes no siempre tienen el control de todo. Esto crea, más de una vez, ra...
Nuevas herramientas permiten a los gerentes tener un control más efectivo de los procesos en sus empresas. “Efectivo”, en este contexto, puede ah...
¿Víctima de las circunstancias? Si siente que su propio trabajo a veces queda relegado a los fines de semana por arreglar los errores de otros o ...
En una entrevista de trabajo, el candidato también puede hacer preguntas para proyectar qué tipo de relación tendrá con su empleador. Evite probl...
Neo Consulting busca incrementar el tiempo dedicado a la investigación y mejorar la productividad. Karina Pastor, coordinadora de Procesos e Inno...
La búsqueda de trabajo puede llevarnos a nuevos destinos, especialmente en una economía cambiante como la actual. Esta es la selección de The Gua...
Gran parte de los trabajadores no conoce los planes de desarrollo de su organización. Esta incertidumbre juega en contra de los objetivos de los ...
anterior
1siguiente