2024-1-13
El megaoperativo en falsos call centers permitió desbaratar a una banda que extorsionaba bajo la modalidad del ‘gota a gota’ a unas 7,000 person...
Perú2023-11-18
Las ventas de la empresa peruana Fortel crecerán 30% este año, impulsadas principalmente por la portabilidad en los servicios de telefonía y banc...
Empresas2023-11-7
Por ahora, la eliminación de las llamadas spam ha quedado en stand by luego de que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso acordara ci...
Economía2023-5-8
PROGRAMA. Recientemente, el Congreso aprobó una ley que pone fin a casi todas las comunicaciones de tipo comercial, no necesariamente las que cal...
Perspectiva2023-3-6
La autógrafa modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor y establece multas de entre S/747,450 y S/2′227,500 a empresas que realic...
Empresas2023-3-5
Según la autógrafa, a mediano plazo se espera que las empresas mejoren su relación con los consumidores que hoy se quejan de sus llamadas reitera...
Economía2023-1-6
Empresas del sector incrementan su inversión en tecnología debido a las nuevas demandas de sus clientes, indica Apexo.
Economía2022-5-31
El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley que establece el límite de tres minutos y que da a los consumidores el derecho a ser atendidos por una...
Mundo2021-10-30
Comúnmente conocidas como “llamadas fantasmas”, además de generar insatisfacción en los clientes, también se corre el riesgo de perjudicar la ima...
PerúÉlida Vega Córdova
2021-10-4
Se espera que la demanda continúe en los próximos meses. Tasa de vacancia cerraría en 2021 entre 25% y 27%, la más alta en el mercado de clase B ...
Empresas2021-7-19
El e-commerce tanto desde la atención al cliente como desde el proceso previo es uno de los sectores que los empuja a crecer. Las próximas compra...
Empresas2021-3-5
Nuevos canales de venta impulsan búsqueda por personal operativo para estas actividades. Sin embargo, esto no compensa caída de empleo en otras l...
Empresas2021-2-18
La pandemia ha incrementado la necesidad de los negocios de atender a los clientes de manera remota, señala el presidente de Apexo, Guy Fort.
Economía2020-10-8
Guy Fort, presidente de Apexo, indicó que el sector de call centers del país ya ha recuperado sus niveles de actividad a un 90%.
Economía2020-7-16
Antes de la pandemia, los call centers generaban trabajo para 50,000 personas, sin embargo Apexo estima que esta cifra ahora podría ser 15 o 20% ...
Economía2020-6-10
Apexo advirtió que se encuentran en riesgo los contratos con empresas españolas, que podrían migrar de Perú a Colombia, donde los call centers ya...
Economía2020-5-25
La mayoría de empresas españolas que tienen contratos con call centers peruanos requieren de la modalidad de trabajo presencial, señala el presid...
Economía2020-4-27
Actualmente solo se encuentra laborando personal que participa en servicios esenciales, como áreas de salud, servicios públicos, entre otros.
Empresas2020-4-2
Los centros de contacto operan solo al 20 o 30% de su capacidad, para atender a sectores esenciales del país durante el Estado de Emergencia.
Economía2020-3-20
¿Qué facultades tiene la policía para intervenir en el periodo de cuarentena? Alonso Rey, socio del estudio Payet, aclara algunos temas al respec...
Economía2018-10-5
De acuerdo con la Sunafil, los trabajadores solo reciben sueldo mínimo y cuentan con 15 días de vacaciones.
Economía2018-9-7
Francisco Grillo de la Apecco advirtió que lo dispuesto por el Ejecutivo pondría en riesgo a 25,000 empleos y el 20% de ingresos del sector.
Economía2018-9-7
Los proveedores que incurran en prácticas que mermen la libertad de elección del consumidor con acoso, coacción, influencia indebida o dolo serán...
Pregunta de hoy2018-9-5
En caso el consumidor haya consentido el uso de su número telefónico para llamadas de los call centers eso podrá ser revocado en cualquier moment...
Economía2018-8-27
El sector mueve alrededor de US$ 500 millones al año y eso crece entre 10% y 12%, según Guy Fort, presidente de la Apexo.
Management & Empleo2018-8-4
En dos de las ocho empresas intervenidas, se encontró que cerca del 80% del personal no estaba en planilla.
Economía2017-6-18
Se prevé que el mercado de call centers basados en la nube crecerá de US$ 5,430 millones en el 2016 a US$ 15,671 millones en el 2021.
Economía2016-10-20
Julia Granda, gerente de proyectos de DRRP (división de oficinas), asegura que el diseño corporativo estimula la productividad de los colaborador...
Tendencias2016-6-9
Empresa de call center apuesta ampliar servicios en mercados de España y comunidad latina en Estados Unidos. Para este año estima facturar US$ 7 ...
Empresas2016-6-8
BPO Consulting, que maneja más de S/ 7 millones en activos, realizó su primera colocación por un importe de S/ 1.5 millones a 270 días, con una t...
Mercados2015-6-1
Indecopi realizó una inspección a Setech SAC en la que corroboró la existencia de software de procedencia ilegal instalado en las computadoras de...
Economía2015-2-12
Alejandro Menjura, director general para Latinoamérica de Transcom, explica los estándares que debe cumplir un contact center para ser exitoso.
Tendencias2014-8-4
Según Osiptel, los meses de agosto de 2013 y junio del 2014 fueron meses picos en número de atenciones con 10,298 y 10,281, respectivamente.
Economía2014-5-26
El crecimiento de la industria de call centers en el Perú se ha basado en la demanda de empresas de la banca, seguros, telecomunicaciones, retail...
Empresas2014-5-7
Hay una alianza estratégica entre el social media y los call centers, porque estos captan a los clientes potenciales que estarían dispuestos a ad...
Tendencias2014-1-2
La compañía española busca replicar el modelo de su centro de Trujillo. Además de las telecomunicaciones, la firma también busca trabajar con otr...
Empresas2013-10-30
El sector se mantendrá dinámico en los próximos años, en la medida que Europa se recupere, según Allus Perú. Hoy brinda empleo a más de 45 mil pe...
Economía2013-9-17
¿Cansado de las colas para presentar un reclamo? En su primer año de aplicación, la atención al 55% de los usuarios en un centro de servicio al m...
Empresas2012-7-17
En comparación con el 2011, empresa subió una posición en el prestigioso ranking de firmas dedicadas a servicios de tercerización.
Empresas2012-7-17
Aegis es el primer proveedor de servicios de call center en llegar al Perú desde la India. Apunta a crear más de 2,000 empleos en el 2013.
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