Como Disney, otras grandes empresas de tecnología contaban con planes para incursionar en el metaverso como Meta, el proyecto de Facebook liderado por Mark Zuckerberg, y que no se encontraría en su mejor momento. (EFE/Rosa Soto)
Como Disney, otras grandes empresas de tecnología contaban con planes para incursionar en el metaverso como Meta, el proyecto de Facebook liderado por Mark Zuckerberg, y que no se encontraría en su mejor momento. (EFE/Rosa Soto)

decidió clausurar definitivamente su departamento dedicado al desarrollo del y terminar con sus planes de presencia en el plano digital, el cual tenía como principal impulsor a su ex CEO, Bob Chapek.

Esta decisión de terminar con el desarrollo de esta tecnología se trata de una estrategia de restructuración de la compañía, junto con el despido de medio centenar de empleados de esta división a excepción de su director, Mike White, de acuerdo a The Wall Street Journal.

La decisión se toma como parte de una serie de medidas adoptadas por el actual CEO de Disney, Bob Iger, y que apuntan a ahorrar costos y destinarlos a futuros proyectos.

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Como se recuerda, Bob Chapek, ex líder de la compañía, contó sobre sus planes en el 2022 sobre la aplicación de la nueva tecnología en deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo.

¿Por qué más empresas cancelan sus proyectos?

Como Disney, otras grandes empresas de tecnología tienen en sus planes incursionar en el metaverso como , el proyecto de Facebook liderado por Mark Zuckerberg, y que no se encontraría en su mejor momento.

Según la compañía, Reality Labs, el proyecto de , que incluye la utilización de dispositivos de realidad virtual y aumentada, aumentó un 34% sus pérdidas al cierre del 2022 (US$ 13,717 millones).

Asimismo, en comparación a sus resultados trimestrales y anuales, ambas presentaron fuertes caídas del beneficio y menores ingresos por los altos costos y el débil mercado publicitario para este rubro.

De igual manera, Microsoft acabó con sus planes para incursionar en el mundo virtual apenas 4 meses después de ponerlos en marcha con la creación de su división Núcleo del Metaverso Industrial, que incluía a los equipos de Windows Mixed Realty Tools y AltSpaceVR, su metaverso en realidad virtual.

Los especialistas señalan que la cancelación de más proyectos sobre el metaverso se deben a la creciente tendencia por la utilización de nuevos recursos tecnológicos como la y la caída de las , uno de los ejes principales que impulsó su crecimiento.

Asimismo, también puede influir el poco interés que despierta el metaverso en los usuarios y la baja fidelización sobre su utilización, lo cual hace que estos proyectos se encuentren en declive.

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