FRASES | En Domingo de Ramos suma a los niños a la tradición religiosa de ir a la iglesia llevando ramo de plama y de olivo. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
FRASES | En Domingo de Ramos suma a los niños a la tradición religiosa de ir a la iglesia llevando ramo de plama y de olivo. (Foto: cottonbro studio / Pexels)

El 24 de marzo marca el inicio de la Semana Santa, una ocasión perfecta para que los niños de la familia participen en la celebración religiosa a través del Domingo de Ramos. En esta fecha, las personas son invitadas a visitar la iglesia llevando un ramo de palma y olivo para ser bendecidos por el sacerdote; sin embargo, muchos niños no entienden lo que significa esta fecha, y es responsabilidad de los padres, abuelos o tíos guiarlos espiritualmente. Hoy en Gestión Mix te traigo para que las compartas con tus hijos, sobrinos o nietos y así empiecen su camino de adoración a Jesús.

Frases cortas de Domingo de Ramos para niños

  • Abre hoy tu corazón a Dios y deja que ingrese el Espíritu Santo.
  • Que el amor, la paz y la armonía estén siempre presentes en tu vida. ¡Dios te bendiga!
  • Jesús murió en la cruz por tus pecados y los míos. Por eso, recordamos en este Domingo de Ramos sus actos de fe y amor.
  • Semana Santa es la época ideal para brindar amor y meditar sobre el amor que tiene Dios por ti y por todos nosotros.
  • ¡Feliz Domingo de Ramos! Que el amor y el Espíritu de Cristo guie tu vida siempre.
  • Con ramas de olivo y cánticos de alabanza, celebramos la llegada de nuestro Salvador.
  • En esta Semana Santa, recuerda que Jesucristo te ama y siempre te va a guiarte hacia lo bueno.
  • Que el amor de Dios llene el corazón de todos los niños de paz y fuerza para que sigan el camino correcto.
  • Siempre recuerda que Jesús murió por amor a ti y para pagar por el pecado de todos.
  • Jesús es el camino hacia la vida y la verdad, nadie puede llegar a Dios si no es a través de él.
  • Al igual que Jesús, no olvides ser siempre humilde de corazón y conocer la palabra de Dios para guardar sus mandamientos.

Oraciones para niños en Semana Santa

¡Señor Jesús, hoy estamos felices!

Hoy todas las personas están alegres,

porque has vencido a la Muerte.

Tú has resucitado para abrir el camino de la vida.

¡Gracias Padre!

Porque has resucitado a tu hijo Jesús.

¡Gracias Jesús!

Por todos los que creemos en ti,

también un día resucitaremos contigo para vivir siempre.

¡Somos felices por María, tu madre,

y nuestra Madre!

Sermón: de vítores a burlas

“Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mateo 21:9 - NVI). “¿A cuál de los dos quieren que les suelte?, preguntó el gobernador. A Barrabás. ¿Y qué voy a hacer con Jesús, al que llaman Cristo? ¡Crucifícalo!, respondieron todos. ¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido? Pero ellos gritaban aún más fuerte: ¡Crucifícalo!” (Mateo 27: 21-23 – NVI).

¿Qué significa el Domingo de Ramos?

Al ser este domingo el inicio de la conmemoración cristiana, en la que se habla de la entrada de Jesús a Jerusalén, los religiosos de todo el mundo llegan hasta los templos sagrados “para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas y participar en la procesión y la Misa Solemne, en la que se lee el relato de la Pasión de Cristo”, según Aci Prensa.

¿Qué es el Domingo de Ramos en la Biblia?

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías, tal cual está escrito en los evangelios. Jesús iba montado en un asno y sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”.

¿Por qué se usan palmas en el inicio de la Semana Santa?

En el Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. En ese entonces los habitantes de dicha ciudad lo recibieron con los brazos abiertos y diversas hojas de palmas.

Te recomiendo este video

¿Qué días no puedes comer carnes rojas en Semana Santa y por qué?
Durante esta celebración no se comen carnes rojas. Entérate en este video del origen de esta tradición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC