(Foto referencial: Shutterstock)
(Foto referencial: Shutterstock)

Aquí hay cinco cosas fáciles que las personas pueden hacer para limpiar su huella de carbono en la ropa. Por ejemplo, se puede empezar por usar la ropa por más tiempo. Usar solo la mitad de la ropa durante nueve meses más podría reducir las emisiones de carbono en un 8%, ahorrar gua y reducir el desperdicio.

Esto es lo que el COVID-19 puede enseñar para combatir el cambio climático, según Bill Gates. En primer lugar, se debe dejar que la ciencia y la innovación nos guién. Los cambios en el estilo de vida como la reducción de los vuelos no serán suficientes.

Se requiere innovación para ayudar a cultivar alimentos, calentar los edificios, transportar bienes y personas y generar energía usando métodos de red neta cero.

Así es como las cuatro ciudades más grandes del mundo han cambiado con el tiempo. Por ejemplo, Tokio (Japón), con una población de más de 37 millones de habitantes, es la mayor zona urbana del mundo. También, es la prefactura más densa de Japón y alberga alrededor del 11% de la población del país.

Estos innovadores envoltorios de semillas ayudan a los árboles a crecer en los climas más duros. Los contenedores están hechos de cartón reciclado, están hechos de nutrientes, hongos y un suministro de agua para tres meses.

Los tres meses de julio más cálidos de los que se tiene constancia han sido todos en los últimos cinco años. En julio de este año hubo una sofocante ola de calor en todo el globo. Algunas partes de Oriente Medio superaron regularmente los 50°.