(Foto: MML)
(Foto: MML)

Según un estudio de McKinsey, hasta 375 millones de trabajadores en el mundo podrían perder su trabajo. En el Perú, el 53% del trabajo es automatizable, lo cual equivale a 6.9 millones de empleos. ¿Qué deben hacer los trabajadores?

"Cada vez que se produce una revolución tecnológica, se genera todo tipo de temor. Lo que sucede es que cada revolución tecnológica crea sus propios y nuevos empleos", dice Carlos Anderson, presidente del Instituto del Futuro, en una nueva edición de Noticias con Futuro.

Además explica que en el Perú, el 28% de la Población Económicamente Activa está dedicada a la agricultura y su aporte al PBI es de 8%. Mientras que en Estados Unidos, el aporte es de 11% y la PEA involucrada en agricultura es solo de 1.6%.

“Actualmente en Lima hay 256 mil choferes de taxi. Si mañana el modelo de automóviles sin chofer llega a Lima, hay 256 mil personas que tendrían que reinvertarse. El gran reto que tiene un país como el Perú es prepararse para la ola de la automatización”, asevera Carlos Anderson.