Módulos Temas Día

Instituciones educativas son las responsables de formar buenos ciudadanos

La especialista recomienda una cooperación entre las instituciones educativas y las familias en la labor de educar a un niño.

imagen

Carmen Pellicer, Presidenta Fundadora de la Fundación Trilema, señala que ser un buen ciudadano depende en una gran parte del carácter, este se forma en la infancia y en los años de etapa escolar.

Sin embargo, llega un momento en la vida en donde las personas tienen que tomar decisiones sobre que hacer con sus vidas, esto implica el ámbito profesional. Las instituciones responsables de formar la educación superior deben responsabilizarse de que el trabajo y la actividad profesional se vea como una forma de generar bien común. 

Esto va a depender en gran medida de como si diseñan los programas y de como se comprometen las instituciones de formación con la sociedad, con la empresa, con la política y la educación.  

Además, la especialista menciona que la familia es el primer ente responsable en la educación de un niño. Posiblemente la mayoría de las familias quieren hacerlo bien, pero diversos factores hacen que sea difícil la labor de educar. Por ello, necesitan de una cooperación con la escuela en donde los profesionales pueden brindar una orientación en como hacer esa tarea.

Leer comentarios ( )