La tiene un fuerte impacto en el desempeño de la empresa, esto obliga muchas a veces a las organizaciones a transformar su cultura. Giuliana Pacheco, subgerente de reclutamiento y selección del BCP, destaca la importancia de este proceso, el cual permite estar conectados con los colaboradores y con los clientes.

“Diría que hasta que toda nuestra cadena de colaboradores y proveedores están involucrados con nuestros principios. Se respira esta transformación cuando vas a las oficinas cuando ves que hoy en día tenemos equipos que trabajan de manera ágil, pensando en el journey de nuestros colaboradores y potenciales colaboradores”, señala la ejecutiva.

Asimismo, es importante propiciar una cultura colaborativa dentro de una organización, es decir, que todos los trabajadores y las personas que ingresan tengan la habilidad de trabajar en equipo y apoyar desde el talento que tengan con el fin de brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Dentro de la trasformación cultural también está el hecho de mantener una horizontalidad en donde los trabajadores se sientan cada vez más empoderados y sobre todo, más conectados con los objetivos de la compañía.