Un aspecto que se debe de tomar en cuenta dentro de una empresa es el crecimiento profesional de los trabajadores, pues esto hará que la empresa se vea beneficiada. Carla Silva Aristi, directora de People Perú en Backus, resalta el valor que deben tener las personas dentro de una organización.

“Creo que uno de los puntos más importantes es el valor que tiene la gente para la compañía. Para Backus el talento es el valor más importante, lo más apreciado. Nos detenemos mucho y ponemos énfasis al momento de reclutar gente para la organización”, señala.

Además, es necesario que los trabajadores adquieran el “tic cultural” de la empresa para que esta pueda crecer.

Por otro lado, la ejecutiva destaca la influencia que puede llegar a tener la de una compañía en las personas. Por ejemplo, la horizontalidad y meritocracia con la que se maneje la empresa al momento de tomar decisiones y de manejar proyectos de alta envergadura.

“El poder aprender, el poder llevar proyectos grandes, el poder hacerse dueños es algo que los chicos valoran un montón. Además, el poder tener experiencias en diferentes países. Valoramos que la gente aprenda horizontalmente para luego crecer verticalmente dentro de la organización”, agrega Silva Aristi.