Módulos Temas Día

Consideraciones a tomar en cuenta al momento de asumir una posición de liderazgo

El especialista recomienda mantener una comunicación constante con los colaboradores. Asimismo, generar reuniones individuales con cada miembro de los grupos gerenciales y con los grupos de interés.

g

Cuando se ingresa a una nueva organización hay ciertos aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo, la habilidad para resolver los problemas que se vayan a presentar en el día a día. Además, la retroalimentación, la cual debe ser tanto de parte del líder como de los trabajadores.

Jorge Velaochaga, socio de Transearch, recomienda evaluar los intereses y la pasión del equipo para así sacar lo mejor de ellos. Asimismo, es importante conocerlos y demostrarles el compromiso que se tiene con la organización.

La comunicación debe ser vital entre el líder y los trabajadores. Se deben propiciar reuniones con los miembros del equipo gerencial y con los stakeholders o los grupos de interés. Además, se debe mantener una transparencia respecto a los mandatos y los objetivos a cumplir.

Por último, es importante identificar los comportamientos de liderazgo requeridos, para ello, se debe considerar el contexto de la organización y los comportamientos necesarios en dicho momento. Además, se debe tener en cuenta la cultura y la geografías donde opera la empresa.

Tags Relacionados:

liderazgo

comunicación

líder

Leer comentarios ( )