Módulos Temas Día

Cinco consejos a tomar en cuenta antes de empezar un nuevo trabajo

El especialista menciona la importancia de tener una mentalidad de principiante. La persona se verá enfrentado a cambios y cosas nuevas en la organización, por ello, no debe haber miedo a preguntar.

video

video

Jorge Velaochaga, socio de Transearch, señala la importancia de estar informados acerca del nuevo centro en donde uno va a trabajar. Enterarse quienes son las personas claves en la empresa y saber sobre la historia de la organización o al menos, los hitos más resaltantes.

Además, se debe poner en práctica una mentalidad de principiante. Probablemente muchas cosas van a ser nuevas en el nuevo espacio laboral, entonces, no debe haber miedo de preguntar. No te afanes en ser el más inteligente o el que lo sabe todo, sino un jugador más del equipo.

El especialista menciona que la persona debe estar preparada para desaprender. Muchas de las cosas que pudieron haberle funcionado a alguien en el pasado no necesariamente lo harán en el nuevo trabajo. Por ello, es importante auto analizarse y si considera necesario, buscar un asesoramiento.

Leer comentarios ( )