Módulos Temas Día

¿Qué cantidad de recursos destinar a un presupuesto de marketing?

José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, nos señala tres métodos que pueden ayudarnos a estructurar un presupuesto en marketing que contemple tanto la parte tradicional como digital.

Formas de dominar el marketing

FOTO 4 | 4. Contrata ayuda externa o delega Aunque la automatización puede ahorrarte mucho tiempo, necesitas que haya un humano involucrado en tus campañas de marketing, pero en lugar de hacerlo tú mismo, considera contratar a un externo o delegar la creación del contenido. Por ejemplo, pídele a tu equipo que tome fotos a lo largo del día y que las suban a Instagram para darle a tu audiencia un vistazo de lo que hay “detrás de cámaras”. Para el contenido de tu blog puedes contratar a un escritor freelance que tenga experiencia en tu industria. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

¿Qué porcentaje del presupuesto total de la empresa debe destinarse a las acciones de marketing? ¿Se debe invertir más o menos que la competencia? José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, responde estas preguntas y nos enseña tres métodos que pueden ayudarnos a saber qué cantidad de recursos destinar para el presupuesto de marketing.

Para esta tarea, se puede partir de la identificación de los siguientes tres métodos:

• En base a porcentajes y a la rentabilidad esperada. El área de mercadeo y el área financiera están involucradas.
• En base a objetivos. Se contemplan el número de recursos que se van a necesitar para cumplir con los propósitos planteados.
• En base al benchmarking. Considera las acciones de la competencia para establecer la cantidad de recursos a destinar para no perder competitividad.

Conozca más sobre el tema en el siguiente video:

Esan

(Fuente: Diario Gestión)

Tags Relacionados:

ESAN

marketing

Leer comentarios ( )