Entrevista a Rufino Arribas, gerente de Yape.

Más de 1.5 millones de personas han descargado Yape, la aplicación del que permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino ni tener token. De este total, un millón han realizado operaciones.

Así, se tiene que, a la fecha, se han realizado 8.8 millones de transacciones por un volumen total de S/ 450 millones, con un ticket promedio de S/ 51.

"Sin embargo, cuando se mira solo a los millennials, que son alrededor del 69% de los que usan este aplicativo, se obtiene que el ticket promedio de transacción es S/ 20", precisó Rufino Arribas, gerente de Yape.

Asimismo, precisó que el monto mínimo de transacción es S/ 0.10 y el máximo por día es S/ 500. "Tu puedes enviar hasta 500 soles diarios, en una o varias operaciones. Sin embargo, puedes recibir hasta 5,000 soles diarios", detalló.

¿Quiénes son los que más usan este medio?
Del 69% de jóvenes de entre 18 a 35 años, el 54% son varones y el 46% son mujeres.

El distrito con mayor cantidad de 'yaperos' es Surco (10%), Centro de Lima (4%) y Lima Moderna (12%).

"La mayor cantidad de usuarios que realiza está operación están en Lima, con el 70%. Esta cifra ha ido bajando a medida que en el interior del país se ha empezado a usar más. Hasta hace un año el 95% era Lima", mencionó Arribas.

A Lima le sigue Arequipa, con el 5% y La Libertad, con el 4%.

"A lo que apuntamos es que en Lima se haga el 30% de operaciones y al interior la diferencia; cada vez con más personas las que lo descargan y usan por lo que estimamos que al cierre de este año 2 millones se usuarios puedan hacer estas operaciones solo con el número del teléfono", subrayó.​

Fuente: BCP
Fuente: BCP

Pagos con QR
En otro momento, el ejecutivo dijo que la próxima semana empezarán con la campaña para impulsar el pago en comercios con códigos QR Visa.

"La idea es sumarse a la iniciativa de Visanet que es llegar a 100 códigos QR este año. Se espera que más adelante el mayor número de operaciones por esta app sea para pagos con QR en comercios", concluyó.

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