y se han unido estratégicamente en beneficio de los emprendedores peruanos a través de una nueva forma de pago.

Los microempresarios que ya cuenten con un podrán usar el sistema de pago de VisaNet para que sus clientes paguen sus servicios a través de tarjetas de débito, crédito o prepago Visa.

Para diciembre del 2017 se espera que 6,000 negocios tengan implementado este servicio. Esto hará que sus negocios crezcan entre 20% y 30% (ticket promedio).

Con esta iniciativa se está impulsando el pago electrónico en , boticas y otros establecimientos, eliminando así la barrera del pago en efectivo. Esta integración no incluye un pago adicional por la instalación o mantenimiento, aseguraron ambas compañías.

con más de 10 años de experiencia en el Perú procesando y distribuyendo todo tipo de transacciones electrónica, desde recargas de celulares hasta pagos de servicios en los pequeños negocios, resulta ser el principal aliado de , para su inclusión en este sector.

[LEA TAMBIÉN: ]

"Hasta la fecha estamos presentes en 18,000 establecimientos en todo el país y ofrecemos un valor agregado que le permite a los clientes incrementar sus ingresos económicos", indicó José Cariola, gerente general de .

De los 18,000 comercios de Paga Todo – , se espera afiliar a más del 35% entre , boticas, entre otros durante la primera etapa del 2017.

Contribuyendo al desarrollo de las mipymes, "el aceptar como medio de pago una tarjeta de crédito o débito amplia las oportunidades de negocio", señaló , gerente de la División Comercial de .

"Las empresas que trabajan con medios electrónicos incrementan su ticket de valor automáticamente. En este caso, con Fullcarga y su gran expertise en ese segmento ganamos el terreno de esa experiencia", finalizó.