(Foto: USI)
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La sociedad de servicios de pago anunció el viernes que enfrenta una "interrupción de servicio" que impide "algunas transacciones" en Europa.

"Estamos en la actualidad confrontados a una interrupción de servicio que impide el tratamiento de algunas transacciones en Europa", anunció la empresa en su cuenta Twitter.

"Estudiamos la causa y trabajamos para resolverlo lo más rápidamente posible la situación", añadió.

Contactada por la AFP, la compañía no pudo precisar el número de usuarios afectados.

Según el Royal Bank of Scotland, sólo el pago con tarjetas se ve afectado y no así las extracciones de cajeros automáticos. La avería tampoco afecta los pagos con tarjetas, precisó el banco británico Lloyds.

Se registraron dificultado de pago en varios países de Europa. En Berlín, las filas de espera se alargaban en los cajeros de la tienda Primark en Alexanderplatz, constató AFP, sin que los empleados del lugar pudiesen resolver el problema.

Algunos comerciantes se inquietaban por las repercusiones de la avería en sus actividades.

Los supermercados también se vieron afectados por el problema. En Londres, AFP observó que además de las tarjetas Visa, las tiendas del grupo Mark & Spencer no podía registrar pagos por medio de la aplicación móvil Google Pay.

"No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora", declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian. "Ningún negocio puede aceptar la carta Visa".

Según Paymentsense, sociedad que procura soluciones de pago a 60,000 empresas en el Reino Unido e Irlanda, "Visa corrigió el daño", haciendo posible que funcionen algunas transacciones.

"Creemos que esto se debe a un atraso en las transacciones", afirmó la empresa en Twitter. "Comprendemos que los pagos sin contacto tienen más posibilidades de funcionar".

El banco indicó en su cuenta Twitter que los servicios "se restablecen lentamente" pero siguen siendo "intermitentes".

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