Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En imágenes propaladas por América Televisión, se puede comprobar que los carteles de límites de velocidad son cambiados de lugar con el solo objetivo de . A éstas se les llama "señales fantasmas".

En la avenida Villarán se ubicaba un letrero que llevaba dibujado una velocidad máxima de 45 hm/h., pero luego se aprecia que un camión retira la señal de tránsito, dejando solo los escombros del soporte.

De esta manera, el Servicio de Administración Tributaria de Lima () estaría imponiendo fotopapeletas adulteradas. Según información de El Comercio, en lo que va del año la Policía de Tránsito impuso 115,007 fotopapeletas por exceso de velocidad. De ellas, 83,211 multas aún no han sido canceladas y el monto por cobrar asciende a millones de soles.

Katia Nuñez, gerente de operaciones del SAT, salió a defender lo que era obvio en las imágenes: "No estamos hablando de señales movibles. No es que la Policía haya llegado y las hayan sacado. Lo que sí está ocurriendo es que las están pintando, las están manipulando", advirtió.

No obstante, en el mismo video se constató otro caso de las llamadas señales fantasma y coincidencia que se dio en la misma avenida.