Módulos Temas Día

Viaje en Fiestas Patrias sin afectar su presupuesto

Una de las recomendaciones del ABC de la banca es calcular cuánto dinero podrá destinar para su viaje sin comprometer sus obligaciones mensuales.

(Foto: Getty Images)

¿Piensa viajar durante los feriados por Fiestas Patrias sin afectar su economía? Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP señala que si se cuenta con un presupuesto limitado, puede buscar algunas ofertas turísticas.

[ LEA TAMBIÉN:Tips para disfrutar de un viaje seguro ]

En tal sentido, Foster dio algunas recomendaciones:

*1. Presupuesto: * Es muy importante que calcule cuánto dinero puede destinar al viaje, sin comprometer tus gastos fijos y demás gastos importantes. "Calcule un monto inicial para su bolsa de viaje".

2. Destino: Si dispone de un presupuesto limitado, Foster indica que puede encontrar ofertas de paquetes de viajes económicos. "Lo importante es que escoja un destino al que sus finanzas le permitan acceder".

3. Hospedaje: En el país existe una gran oferta de alojamiento por los feriados de Fiestas Patrias. "Desde hospedajes muy económicos hasta hoteles lujosos. ¿Qué viaje tiene en mente, familiar, en pareja o mochilero? Siempre hay opciones para elegir".

Sin embargo, destaca que antes de pagar por un hotel lujoso en el cual va a pasar poco tiempo, es preferible invertir más tiempo disfrutando los paisajes que ofrece la ciudad que ha elegido. "Pero siempre recuerda hospedarte en un lugar seguro".

4. Transporte: Debe considerar un importe para llegar al destino y otro para movilizarte en la ciudad que visitas. Si tiene la facilidad de viajar en su propio auto; recuerde que si viajan en grupo, pueden dividir los gastos del combustible.

5. Comida: Si viaja por el Perú, la comida no será un problema dado la gran variedad de oferta gastronómica de nuestro país, indica la experta en finanzas.

"En los mercados locales puede encontrar buenas opciones, pues suelen tener los mejores platos típicos y son económicos", refiere.

6. Recuerdos: Siempre uno se ve tentado a comprar cosas que encuentra durante el viaje, pero no se deje llevar. "Si no lo necesita, mejor no gaste en ellos. A veces el mejor recuerdo no es el que compras, sino la experiencia de la cultura que conoces".

Ahora, una vez que tenga identificado el destino y todos los costos de su viaje de Fiestas Patrias, divida su bolsa de viaje en los rubros presupuestados (transporte, hospedaje y comida), a fin de cuidar tus finanzas.

Tarjeta de créditoDe otro lado, Foster recomenda que si piensa usar su tarjeta de crédito, evite usarla para retirar efectivo. "Solo hazlo en casos de emergencia. Y si decides hacer un pago con tu tarjeta de crédito, recuerda que debe usarla con moderación y de acuerdo a lo que podrás pagar luego".

No obstante, tenga como prioridad antes de salir de viaje el atender sus compromisos de pago. "Verifique la fecha de vencimiento de los pagos pendientes y cancélalos con anticipación", sostuvo.

Agregó que en el portal del ABC de la banca, hay una calculadora diseñada para que los usuarios puedan calcular el presupuesto que necesitarán para su viaje.

Leer comentarios ( )

Ir a portada