Módulos Temas Día

Venta de línea blanca moverá S/ 440 millones en campaña de verano

El producto estrella, refrigeradoras, crecerá 12% en ventas. Mundial de Fútbol mantendría flat comercialización de línea blanca en el segundo trimestre.

línea blanca

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La ventas de línea blanca (cocinas, refrigeradoras, lavadoras) crecerán en la campaña de verano (enero-marzo) 8% versus el mismo periodo del año anterior y llegarán a mover alrededor de S/ 440 millones, según proyectó Indurama.

“Las ventas de línea blanca están repuntando, ya que en el primer trimestre del 2017 cayeron 1% por el impacto de El Niño costero, que trajo lluvias y huaicos”, indicó a Gestión , el gerente general de la empresa, Javier Ugarte.

Y debido a las altas temperaturas, la estrella de la campaña son las refrigeradoras, que solo en el mes de enero, crecieron 15% en sus ventas.

“La comercialización de refrigeradoras pesa el 50% de las ventas de línea blanca en verano. Así, se moverán S/ 220 millones, 12% más que en la misma temporada del 2017. Y se venderán 180 mil unidades”, refirió.

Con respecto al ticket promedio de refrigeradoras, dijo que han disminuido 4% (S/ 1,150) en esta temporada.

“En el caso de refrigeración, a diferencia de cocinas y lavadoras, el consumidor no está buscando productos de mayores prestaciones pese a la oferta de modelos premium. Se siguen prefiriendo las refrigeradoras de 300 litros, que se acomodan más a los espacios pequeños de departamentos”, dijo.

En el caso de lavadoras, que representan el 22% de las ventas de línea blanca en verano, su comercialización se mantendría flat en esta temporada. Y la venta de cocinas crecería 10%, estimó.
“El ticket promedio en cocinas se mantendría en S/ 1,100, y en refrigeradoras en S/ 950”, añadió.

Efecto Mundial
Y debido al furor que traerá el próximo Mundial de Fútbol, Javier Ugarte consideró que no habría campaña del Día de la Madre para línea blanca. Así, prevé que en el segundo trimestre del año, la venta de línea blanca se mantendría flat.

“En el mercado se apostará por promociones cruzadas con televisores que serán los artefactos más demandados. No se prevén grandes descuentos en precios”, anotó.

Por el comportamiento del segundo trimestre del año, Javier Ugarte estimó que en la primera mitad del año el mercado de línea blanca solo crecería hasta 4%.

Sin embargo, en el segundo semestre del año se espera un incremento de 7%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada