La Municipalidad de Lima informó que durante la madrugada de hoy se incrementó el ingreso de productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima, entre ellos , cuyo precio se ha reducido considerablemente pese a los cortes en algunos tramos de la Panamericana Norte.

Según cifras de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), el Mercado Mayorista de Santa Anita fue abastecido con 6,137 toneladas de productos alimenticios que llegaron de la costa, sierra y selva.

De esta cifra total, el mayor ingreso fue de papa (1,825 toneladas), seguido de la zanahoria (318 toneladas), limón (311 toneladas), ají, arveja, entre otros.

En el caso de la papa, los camiones abastecedores llegaron provenientes de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Apurímac.

Los comerciantes minoristas adquirieron el limón cajón a un precio mayorista de S/. 9.42 kilogramos (Kg.) y el limón bolsa a S/. 11.11 Kg.

El precio de la zanahoria y de la papa Yungay también tuvo una caída en su precio y hoy se vendieron a S/. 1.18 Kg. y a S/. 0.76 Kg.

Entre los productos que han mantenido sus precios en los últimos tres días se encuentran la papa blanca (S/. 0.98 Kg.), papa huayro (S/. 1.50 Kg.) el camote morado (S/. 0.82 Kg.), camote amarillo (S/. 0.55 Kg.), cebolla roja (S/. 2.00 Kg.), coliflor (S/. 1.07 Kg.), haba verde serrana (S/. 1.45 Kg.), olluco largo (S/. 1.73 Kg.), entre otros.

La MML reitera que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra abastecido e invoca a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de los principales productos alimenticios para salvaguardas la economía familiar, en estos días de emergencia que vive el Perú.