Módulos Temas Día

En Vivo: Utilidades, resuelva todas sus dudas sobre las normas que regulan este pago

Gestión En Vivo. Desde las 11.00 transmitiremos una entrevista a un especialista sobre el tema. Hagan sus consultas a través de nuestro Facebook.

movidas empresariales

Foto 3 | Trabajadores se alistan a recibir hasta S/ 300 mlls. por utilidades. En tres momentos del año el sistema financiero recibe flujos significativos de fondos de los trabajadores. Dos de ellos ocurren en julio y diciembre y están vinculados a las gratificaciones que perciben los trabajadores, mientras que el tercero, entre marzo y mayo, corresponde al reparto de las utilidades. Distribuir las utilidades generadas en el ejercicio (año) previo es obligatorio para las empresas del sector privado con más de 20 empleados en planilla. Para el cálculo del monto que recibirá cada trabajador se toman en cuenta tanto los días efectivamente laborados como las remuneraciones percibidas en el año. Entre el 15 de marzo y 9 de mayo, estas compañías depositarán en las cuentas sueldo de sus trabajadores entre S/ 200 millones y S/ 300 millones por reparto de utilidades, estimó Juan Carlos Ramírez, gerente de Calidad y Gestión de Pasivos de BBVA Continental (Foto: Andina).

Foto: Andina

En estos días las empresas vienen realizando el pago de las utilidades.

Ante ello, resulta importante conocer las normas que regulen este pago: ¿Qué tipo de trabajadores tienen este derecho? ¿Cómo se calcula este pago? ¿Cuál es el plazo que tienen las empresas para hacer el depósito?

Para responder a éstas y otras preguntas, hoy desde las 11.00 am entrevistaremos al abogado laboralista César Puntriano.

El especialista responderá a las consultas que realice nuestro público durante la transmisión en vivo, a través de nuestro Facebook.

Leer comentarios ( )

Ir a portada