Módulos Temas Día

UTILIDADES

Utilidades: ¿En qué debería invertirlas?

Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype nos da algunos consejos para invertir las utilidades. Sepa qué dijo. 

Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype  (Foto y video: Gestion.pe)

Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype (Foto y video: Gestion.pe)

Utilidades lleguen ya, muchos pedidos. Sin embargo, este dinero extra tenemos que darle un buen uso. ¿De qué manera?

Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype conversó con Gestion.pe sobre cómo invertir las utilidades y así obtener rentables ganancias.

Las utilidades, como sabemos, son la parte de la ganancia de las empresas, que se destinan para distribuir entre los trabajadores. Estas están entre el 5 y 10% dependiendo del sector en el que estén las empresas, del sueldo del trabajador, entre otros factores.

La fecha de pago va desde el 15 de marzo hasta el 9 de mayo. Entonces, ¿qué es lo mejor que se debe hacer con ellas?

“Primero hay que ver si tenemos deudas que estén con una tasa de interés elevadas. Si no hay, es cuestión de ver opciones de inversión como serían lo que es depósito a plazos fijos, fondos mutuos, préstamos con garantías inmobiliarias y compra de facturas.”, recalcó Ferreyros.

Para determinar con cual quedarnos, hay que considerar las opciones si queremos ver la rentabilidad por ejemplo, según explicó Ferreyros, tenemos los Fondos Mutuos que son de renta variable, es decir, que el desempeño o tasa que tenemos va depender del comportamiento del mercado porque en general se invierte en acciones.

“El año pasado fue un buen año para los Fondos Mutuos. Pero también, tenemos las rentas fijas que son como los depósitos a Plazo Fijo y tenemos los bancos donde el retorno está en 3% y tenemos a las cajas donde el retorno está en 5% en promedio anual.”

Acotó además que otra opción son los préstamos con garantía hipotecaria que son una que mezclan la rentabilidad con la seguridad; es decir, se pueden obtener tasas del 20% y con la seguridad de la garantía inmobiliaria.

Como cuarta opción mencionó la compra de facturas, donde los retornos son de 5 a 15%. Asimismo, los plazos son más cortos, en 3 meses.

En otro momento, precisó que en el caso de préstamos con garantía hipotecaria estamos hablando de una inversión con montos mínimo de S/ 20 mil. Y en el caso de facturas son montos más variables que van desde los S/10 mil.

Finalmente recomendó siempre saldar sus deudas con mayor tasa de interés antes de realizar una inversión.

“Pagar deudas caras siempre será mi recomendación, las de las tarjetas de crédito y luego invertir. No hacerlo si es que estoy pagando un 50% de tasa de interés anual y yo gano 20%, no es el mejor negocio. Debemos enfocarnos en acabar con las deudas caras.”, puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada