(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

A menos de dos semanas de iniciar las clases, los padres de familia aún consultan en las distintas librerías y/o distribuidores ¿cuánto les costará la este año?.

Karin Roedenbeck, gerente de marketing de , detalló a gestion.pe que este año la -a nivel del mercado- crecerá 5%.

"Nosotros esperamos crecer en 10%. Este crecimiento apoyado en nuevas categorías como los colores, lápices, plumones, marcadores, pegamentos y practiforros; y por el incremento en ventas de nuestros cuadernos, sobre todo en color sólido", mencionó.

¿Cuál es el ticket promedio de gasto?

De acuerdo con Standford, el ticket de venta para útiles de educación inicial es el más elevado.

"Una lista para inicial puede costar S/ 400 aproximadamente; mientras que una lista de primaria y secundaria puede estar entre S/ 180 y S/ 200", precisa Roedenbeck.

"La venta más alta está en Lima; seguido por Piura, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Puno", agrega.

¿Cuáles son los productos más demandados? Si bien la demanda de los productos depende de la etapa escolar, en inicial se requieren productos para hacer manualidades como papelería, colores, plumones, plastilinas, crayones, tijeras, juegos didácticos; además de cuadernos con formatos especiales.

"En primaria y secundaria los cuadernos son los productos de mayor peso dentro de la lista escolar; seguido por los folderes, papel bond, usb, colores, lápices, bolígrafos, resaltadores, entre otros", destaca.

En el caso de Standford los productos más demandados son los cuadernos con diseños y licencias. Sin embargo, en los últimos años han crecido en el mercado de cuadernos de color sólido. 

Propuesta Standford
Finalmente, Roedenbeck comentó que entre sus propuestas para este año está mejorar el grosor de las hojas en los cuadernos en colores sólidos.

"Los cuadernos vienen con un papel de 70grs. Lo que lo hace más resistente y a la vez más confortable para la escritura. Nuestra propuesta es darles a los estudiantes un mejor producto. También hemos lanzado los practiforros de colores y practiforro para libros", mencionó.

Standford presentó su campaña de concientización #YoPuedo en su línea de cuadernos Urban Girl. "Se está interviniendo con mensajes de liderazgo, cuidados y fortaleza con la misión primordial de recordar a las escolares lo valiosas e importantes que son", concluyó.

Dato
La participación en el mercado de Standford como marca de cuadernos es del 22%; y del 48% en el mercado premium.​