Módulos Temas Día

registros públicos

Usuarios podrán usar sus celulares para tomar fotos de títulos archivados

Este servicio consiste en la consulta directa que efectúa el usuario, previo pago de los derechos registrales correspondientes, del contenido del título que sustenta la inscripción en los Registros Públicos.

Sunarp

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Con el objetivo de agilizar la lectura de los títulos archivados, la Sunarp dispuso que en todas las oficinas registrales a nivel nacional se permita a los usuarios el uso de dispositivos móviles o celulares (smartphones) para tomar foto de la información de los títulos archivados que les sean exhibidos.

Uno de los servicios de publicidad registral, cabe recordar, es la exhibición del título archivado, que consiste en la consulta directa que efectúa el usuario − previo pago de los derechos registrales correspondientes − del contenido del título que sustenta la inscripción en los Registros Públicos.

De esta manera, el usuario podrá hacer uso de la tecnología para recabar información proveniente del título archivado, lo que ayudará a reducir el tiempo de atención y contribuirá a la fluidez de los trámites en el espacio acondicionado para la exhibición de los títulos archivados.

Del mismo modo, el empleo de las herramientas tecnológicas mantiene la integridad y conservación del título archivado, pues evita el empleo de lapiceros o herramientas que puedan perjudicar (manchas, anotaciones, alteraciones, entre otros) los documentos que lo conforman.

La resolución señala que las Unidades Registrales de las 14 Zonas Registrales del país serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto, en el marco del procedimiento de publicidad registral.

Tags Relacionados:

SUNARP

titulos

Leer comentarios ( )