Redacción Gestión

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De todos los canales de atención que ofrecen el para transacciones que no involucren efecto, la es la que ha registrado un mayor crecimiento.

Según informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), las operaciones a través de Internet experimentaron un aumento de 3.76 millones (es decir 84%) entre el primer bimestre del 2012 y el correspondiente lapso del 2015, siendo sin lugar a dudas uno de los más destacados entre dichos canales.

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El gremio bancario afirma que este crecimiento obedece al esfuerzo de la banca y las por proveer a sus clientes de herramientas que faciliten el acceso a los servicios de las entidades crediticias, la demanda del público, la en el país, entre otros factores.

Entre sus ventajas, Asbanc sostiene que la Banca por Internet es un canal alternativo, moderno y seguro que tiene como ventajas el fácil acceso, ahorro de tiempo y menores costos de transacción (en muchos casos es gratuito).

Conscientes del dinamismo que ha adquirido este canal de atención, y de la importancia de poder utilizarlo con confianza y seguridad, las entidades financieras dan las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza diversos equipos, como desktop, laptop, tabletas o celulares que sean confiables y cuenten con sistemas operativos originales y programas antivirus, antispyware y antimalware, los cuales deben estar actualizados y siguiendo las recomendaciones de los fabricantes.
  • Los correos electrónicos enviados por las entidades financieras no contienen enlaces a sus páginas web y tampoco solicitan información personal. Debe tenerse especial cuidado con aquellos que indiquen que ganaste un premio, que actives tu cuenta por seguridad, o que requieren una actualización de datos.
  • Cada vez que se acceda a la página web de la entidad financiera para realizar una transacción, ingresar la dirección electrónica directamente en el navegador de Internet, nunca utilizar enlaces o links de acceso automático.
  • La clave digital (token) solo debe ser ingresada para confirmar una transacción.
  • Conocer las medidas de seguridad particulares que tiene la página web de la entidad financiera (colores, figuras, preguntas de desafío, entre otros).
  • Para salir del ambiente donde se realizan las transacciones financieras (Homebanking), el usuario debe asegurarse de presionar "Cerrar Sesión".
  • Ante cualquier duda que tuviese el usuario, éste debe comunicarse con su entidad financiera a través de los canales de atención al cliente.