Módulos Temas Día

Urbania: Inmueble usado puede ser hasta 30% más económico que uno nuevo

Asimismo, un departamento se considerará no rentable si el costo de arreglos supera el 10% del inmueble.

¿Qué requisitos solicita la Sunarp para independizar un inmueble?

¿Qué requisitos solicita la Sunarp para independizar un inmueble?

Un inmueble puede ser una opción mucho más económica si es usado.

Ante la gran oferta inmobiliaria que actualmente existe en el mercado y las facilidades de entidades bancarias o financieras, muchos peruanos pueden hacer realidad el sueño de la casa (departamento) propia.

En línea a ello, Urbania señala que en lo primero que piensa una persona que desea adquirir un inmueble es en cómo obtener el financiamiento y dejan de lado aspectos importantes como la ubicación o en qué estado comprar la vivienda.

“La opción de compra más solicitada en la actualidad es la de departamentos en planos o en proyectos debido al precio más accesible que pueden ofrecer, pero otra buena alternativa es adquirir inmuebles de 2do uso, ya que pueden estar mejor ubicados o te pueden generar un ahorro de hasta 30% versus uno nuevo”, dijo Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

“Si te inclinas por uno usado, has los cálculos de los costos extras como arreglos, mantenimiento de las instalaciones y trámites, ya que si supera el 10% del costo de inmueble no sería rentable comprarlo”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de urbania.

Por otra parte, el Portal también señala que es importante que antes de comprar un departamento usado se revisen que las instalaciones eléctricas, de gas, cañerías y desagües estén en buen estado, ya que podrían generar grandes gastos más adelante.

Otro paso imprescindible es ir al registro de bienes inmuebles de Sunarp para confirmar quién es el titular del departamento y comprobar si el inmueble no se encuentra alquilado a un tercero.

Por último, es fundamental verificar si el precio que se fija por el inmueble está acorde con su valor en el mercado. Para evitar gastos extras, puedes ingresar a www.urbania.pe y comparar el precio del predio con otros bienes de similares características.

Con ello obtendrás un valor unitario del m2 de inmueble que multiplicado por los m2 del inmueble objeto de valoración supondrá el valor de mercado del mismo.

Tags Relacionados:

Urbania

vivienda

inmueble

Leer comentarios ( )

Ir a portada