Módulos Temas Día

Tres tips para el uso de la tarjeta de crédito

Marlon Ramos Li, vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank, brindó algunos consejos prácticos para quienes acostumbran a comprar al crédito. Descubra en qué costos innecesarios podría estar incurriendo.

Marlon Ramos Li, vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank

Marlon Ramos Li, vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank

1.Una o dos tarjetas de crédito Marlon Ramos Li, vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank, recomienda al cliente generar su relación financiera con una o dos instituciones, es decir, a lo mucho debería cargar con dos tarjetas de crédito en la billete.

"Las personas a veces tienen muchas tarjetas por las promociones, pero también hay costos. Nosotros recomendamos la consolidación de la deuda en una sola institución que ofrezca compra de deuda. Así, tendrán todas las obligaciones con un solo banco y harán un único un pago al mes", señaló.

2.No usarla para compras pequeñasEl experto explicó que las tarjetas de crédito tienen dos funciones: medio de pago y de financiamiento. Sin embargo, aclaró, no es lo mismo adquirir al crédito todas las compras del supermercado que un paquete de viaje al exterior.

"Recomendamos que las personas no financien las compras cotidianas con la tarjeta de crédito. A veces, es difícil diferenciar porque hay meses estacionales donde se consume más. Lo recomendable es distinguir cuidadosamente y cancelar las compras cotidianas del mes al contado", indicó.

3.No cancelar solo el pago mínimoRamos aconseja, en lo posible, cancelar mensualmente un monto mayor al mínimo que se exige, para evitar que la deuda se alargue acumulando intereses.

"El pago mínimo, que fracciona la deuda en 36 partes, brinda una facilidad al cliente que tiene problemas de liquidez, pero no es recomendable abusar de esta opción", advirtió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada