Redacción Gestión

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La compañía Visa dio a conocer los resultados de su "Estudio de Dinero Móvil", el cual comprendió a Perú, México y Brasil, y reveló que uno de cada tres peruanos estaría dispuesto a usar el servicio de dinero móvil o electrónico.

El estudio tiene como objetivo entender la receptividad del concepto dinero móvil; comprender el ecosistema local de pagos móviles; y explorar las necesidades y patrones de uso tanto de la población no bancarizada como la de bajo nivel socioeconómico (segmentos D y E).

Entre los hallazgos más relevantes para Perú, solo el 9% de encuestados ellos indicó tener conocimiento de lo que es un servicio de dinero móvil para realizar transacciones financieras.

"Nuestro estudio indica que los peruanos consultados han demostrado estar abiertos a la adopción de nuevas soluciones tecnológicas para transacciones financieras. Pagar cuentas, enviar remesas o ahorrar utilizando el dinero móvil, resulta atractivo para una población que cuenta con un altísimo nivel de penetración de teléfonos celulares", dijo José María Ayuso, Director Ejecutivo Regional de Productos de Visa para Latinoamérica y el Caribe.

Agregó que sin duda, estos datos revelan una gran oportunidad para promover el uso y los beneficios de los pagos móviles en el Perú.

Entre los principales servicios de dinero móvil que los peruanos utilizarían se encuentran el pago de servicios públicos (44%), el ahorro de dinero en cuentas bancarias (29%), y el envío de dinero o remesas domésticas (27%).

Asimismo, el principal motivador hacia el uso del dinero móvil, tanto para el sector bancarizado (18%) y el poco bancarizado (22%), es el pago de bienes y servicios en tiendas y establecimientos.

Para el sector no bancarizado, el principal motivador es el ahorro de dinero en un lugar seguro (21%).

Resultados en México y BrasilEl estudio reveló que en México el 28% de los encuestados conoce el dinero móvil, mientras que en Brasil, esta cifra llegó al 6%, nivel que está por debajo del 9% registrado en Perú.

Mientras que en Brasil, el 70% de los encuestados no se consideran personas que ahorran y este indicador alcanza el 51% en México y en Perú llega a 48%.

Este estudió de Visa se culminó a finales del año 2013, y se encuestaron a 2,700 propietarios de teléfonos móviles de baja gama (900 de cada país) quienes también son responsables de las decisiones de compra de los hogares. El 50% de los participantes son hombres y el 50% son mujeres, combinando personas bancarizadas, sub-bancarizadas y no bancarizadas.