Módulos Temas Día

Tres inversiones que todo papá debe considerar

Especial TU DINERO. Muchos piensan que el tema de inversiones es sólo para expertos; la realidad es que todos tenemos objetivos personales y familiares que una buena estrategia de inversión podría impulsar.

(Foto: Thinkstock)

El Economista de MéxicoRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Resuelve tu futuro, empresa mexicana pionera que se especializa en el desarrollo de planes de ahorro e inversión, destacó que como padre, la responsabilidad que tiene es aún mayor ya que estos objetivos definen el futuro de sus hijos. La buena noticia es que los más importantes tienen tiempos y costos definidos que nos permiten diseñar estrategias de inversión para lograrlos con mayor facilidad y en menor tiempo.

Por lo anterior, la compañía destacó que existen las tres inversiones que todo papá debe considerar, y explicó cómo abordarlas:

1.- Educación. Nunca es demasiado temprano para pensar en la universidad de sus hijos. Debido a la naturaleza de este objetivo, es recomendable no invertir su dinero en instrumentos de alto riesgo, por lo que puede explorar opciones menos expuestas a la volatilidad. Acérquese a un especialista y arme un plan personalizado que le permita asegurar el futuro de sus hijos.

2.- Patrimonio. Formar un patrimonio que le dé seguridad a sus hijos es clave. Este no necesariamente tiene que ser un bien inmueble, una de las mejores opciones para lograrlo es invertir a través de un fondo de inversión. Las ventajas que esto le ofrece es que un portafolio correctamente diversificado reduce el riesgo y aumenta sus rendimientos. Además, a diferencia de una propiedad, estos fondos ofrecen liquidez, lo que resulta muy conveniente en situaciones de urgencia.

3.- Retiro. En México, uno de cada dos personas espera que sus hijos vean económicamente por ellos cuando se jubilen. ¿Es ese el futuro que quiere para ellos? Si es papá primerizo está en el momento ideal para pensar en su futuro. Existen planes a largo plazo que ofrecen flexibilidad y rendimientos que le permitirán adaptar esta inversión a las diferentes etapas de su vida.

Es fundamental que antes de considerar cualquier de los casos anteriores, se acerque a un asesor financiero que se pueda convertir en su aliado durante este proceso.

"Lo más importante para un papá que tiene en mente estos objetivos es tener un plan y ponerlo en marcha cuanto antes, ¡no lo posponga!. Muchos de estos instrumentos financieros pueden ser utilizados con una inversión mucho menor de lo que normalmente imaginamos", comentó Jaime Domínguez, director general de Resuelve tu Futuro.

Más del Especial TU DINERO

Leer comentarios ( )