Desde las 00:00 del lunes 28 de diciembre se realizará una edición más del y muchos aprovecharán los grandes descuentos que las diferentes tiendas online ofrecen.

Según el ABC de la Banca del (BCP), los compradores hacen uso de la tecnología para acceder a una serie de ofertas que les permitirá comprar eso que tanto anhelaban, pero ¿hasta qué punto debemos aprovechar este día lleno de rebajas?

El portal recomendó seguir los siguientes consejos para que puedas realizar tus compras sin afectar tu bolsillo:

1. No perder el control de tus gastos: Si bien es cierto, las ofertas suelen ser muy tentadoras, debes tener en cuenta que perder el control de tus gastos podría afectar de manera significativa tus finanzas personales. Lo más recomendable en estos casos es contar con un presupuesto, el cual te permitirá conocer cuánto podrás gastar; o en caso decidas financiar alguna de tus compras, recuerda hacerlo en la menor cantidad de cuotas posibles sabiendo cuanto podrías pagar más adelante sin complicaciones.

2. Comprar con tarjeta de débito: muchas veces se suele pensar que las compras por internet solo pueden realizarse con tarjetas de crédito, lo cual no es cierto. Debes tener en cuenta que también puedes comprar con tu tarjeta de débito, el cual es dinero que tienes en tus cuentas y no representa el pago de intereses por las compras realizadas con este medio de pago.

3. Compara precios: recuerda que en esta fecha se presentan una serie de alternativas a tu elección, por eso es conveniente comparar precios antes de decidir por una compra. Esto podría representar un ahorro importante para tu bolsillo.

"No olvides que por tu seguridad debes ingresar a páginas seguras y confiables, no accedas a tiendas que usen plataformas de pago de dudosa procedencia. Sigue estos consejos y aprovecha las ofertas pero siempre con responsabilidad", indicó el portal.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante la quinta edición del Cyber Monday Perú se espera generar transacciones por S/ 60 millones durante los dos días del evento, lo cual representa un incremento de 50% con respecto a las ventas generadas en la campaña del año pasado que obtuvo un total de S/ 40 millones.

Para el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, señaló que para esta quinta edición del Cyber Monday Perú se proyecta incrementar entre 100% y 1000% las ventas diarias promedio generadas en sus de cada una de las 50 empresas participantes.

"Ello gracias al medio millón de visitas estimadas que recibirá el site oficial de la campaña con picos de más de 20 mil visitantes por hora", comentó.

El Cyber Monday Perú, que se realizará desde las 00:00 horas del 28 de noviembre hasta las 23:59 horas del 29 de enero, en su site oficial www.cyberdays.pe se encontrará a cerca de 50 empresas e-commerce como marcas oficiales de la campaña.