Módulos Temas Día

Transferencias interbancarias: ¿en qué casos puede ahorrarse el cobro de comisión?

Tenga en cuenta que el importe máximo que puede transferir es S/ 310,000 o US$ 60,000 por operación.

Transferencias interbancarias: ¿en qué casos puede ahorrarse el cobro de comisión?

Entrevista a César Ferreyros, gerente general de la CCE

Desde hace un par de años se puede transferir de manera inmediata dinero entre cuentas de diferentes entidades bancarias; sin embargo, esto tiene un costo, el cual varía entre S/ 3 y S/ 8, dependiendo de la entidad que se use, recordó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE ).

No obstante, usted puede realizar la transferencia diferida , sin pagar comisiones, y el otro banco u receptor podrá disponer del dinero el mismo día que se hizo la operación. "Todo dependerá del horario en que se haga la transferencia", advirtió César Ferreyros, gerente general de la CCE.

En esa línea explicó que el usuario emisor tiene que transferir el dinero antes de la 1:30pm para que el receptor pueda disponer del monto ese mismo día. "Si lo hace después de ese horario, el receptor lo recibirá al día siguiente útil", mencionó.

Tenga en cuenta que el importe máximo que puede transferir es S/ 310,000 o US$ 60,000 por operación; "Además de poder transferir entre sus cuentas o a terceros, podrá pagar su tarjeta de crédito", agregó Ferreyros.

transferencias bancarias

(Foto: CCE)

(Foto: CCE)

Datos
97% de los pagos interbancarios son manejados por la CCE.

Un millón de usuarios frecuentes realiza operaciones bancarias por montos de S/ 3,000 en promedio.

¿Cómo conocer su CCI?

Celulares

(Video: Gestión).

Leer comentarios ( )

Ir a portada