Viajar en primera clase, conocida como Business, en vuelos intercontinentales, cuesta un promedio de 284% más que hacerlo en clase Turista en lo que va del 2017, lo que refleja una diferencia mayor que la registrada en la segunda mitad del año pasado (216%).

Ese es el principal resultado de un análisis realizado por Trabber.com, presente en 26 países, de la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia. Los datos se han obtenido utilizando el servicio de comparador de precios en clase Business que ofrece trabber.

"La mercado se ha dado la vuelta. Si el año pasado la tendencia era que hubiera menos diferencia de precio a la hora de volar en Turista o Business, este año la diferencia entre clases ha aumentado. Volar en Business cuesta ya casi tres veces más que en turismo. Siempre comparando las mejores ofertas de vuelo disponible como hacemos siempre en Trabber", señaló Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.com.

Precisó que se ha detectado también que durante el próximo verano en el hemisferio norte (julio-septiembre) habrá mayores posibilidades de viajar en clase Business por menos precio debido a que es temporada baja para los viajeros de negocios, entre Europa y el resto del mundo.

"Además más compañías, como Iberia, están lanzando clases Semi-Business, o Turista Premium, con mejor oferta gastronómica y más espacios, y también con más millas por volar en esta clase, sin llegar ser una Business completa. Esta clase se está convirtiendo en la preferida de los viajeros de negocios de pymes, así como de los turistas más sibaritas", anotó.

DestinosPor destinos, los vuelos en clase Business a destinos como Asia, África, Brasil o los países árabes del Golfo ofrecen muy buenas oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas.

"Estamos a la espera de lo que ocurra con Qatar Airways que quizás en los próximos días bajen mucho las tarifas en Business por su nueva situación que ha limitado el número de sus potenciales clientes y ha convertido a sus vuelos en más largos. Aunque estas ofertas también se pueden encontrar en clase turista", dijo Frías.

Esta aerolínea ofrece vuelos a África y Asia desde Europa por menos de 600 euros ida y vuelta en turista. La aerolínea qatarí, que es accionista de Latam, Iberia o British Ariways, ofrece vuelos desde varias capitales de América Latina al emirato desde US$ 1,100 en clase Turista o desde US$ 2,400 en Business.