Módulos Temas Día

¿Es trabajador independiente? Sepa cómo acceder a un crédito vehicular

Cada vez son más las personas que solicitan un crédito vehicular para luego ofrecer servicios de transporte. Según Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, señala que hoy en día trabajar como taxista es altamente rentable.

¿Es trabajador independiente? Sepa cómo acceder a un crédito vehicular

¿Es trabajador independiente? Sepa cómo acceder a un crédito vehicular

¿Esta pensando comprar un auto pero no sabe si le otorgarán un crédito porque es un trabajador independientes? Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel informó que más del 95% del total de créditos vehiculares que otorgan los bancos es para trabajadores dependientes.

"A los dependientes es más fácil que se les entregue un crédito vehicular porque se puede controlar sus ingresos. Para los independiente el tipo de evaluación cambia porque algunos meses ganarán más que otros", menciona.

En tal sentido, señala que las financieras o edpymes son las entidades que más financian a este sector ya que cuentan con las herramientas de evaluación especiales. "Financian mucho a las personas que quieren hacer servicio de taxi que hoy en día es altamente rentable. Cada vez vemos muy buenas agencias de taxis".

PresupuestoSi bien las financieras o edpymes realizan una evaluación especializada, lo recomendable es que usted tenga un cálculo promedio de cuánto es lo que percibe mes a mes. El hecho de ser independientes no quiere decir que no pueda hacer un presupuesto mensual.

¿Qué debe incluir su presupuesto? En primer lugar, considerar el pago de sus impuestos, gastos en el hogar, educación para sus hijos y un fondo de emergencia que lo pueda ayudar en un apuro sin comprometer su deuda vehicular.

Leer comentarios ( )

Ir a portada