Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras el asalto ocurrido esta semana en la notaría Paino (Surquillo), donde un empresario fue asesinado y un comerciante resultó herido con el objetivo de llevarse los S/.280,000 que tenía en un maletín, la inseguridad ciudadana preocupa cada vez más a los peruanos.

En ese sentido, y con el objetivo de promover constantemente la seguridad de las , el enseña los diversos productos financieros que ofrece (alternativos) para evitar retirar y transportar grandes sumas de dinero. Sepa cuáles son, y tome sus precauciones.

Cheques de gerenciaSe solicitan en cualquier agencia a nivel nacional y cuentan con las siguientes características:-Se puede depositar en una cuenta del BCP o de cualquier banco.-Se pueden emitir por el monto deseado.-Solo puede ser cobrado por la persona indicada en el cheque.-Pueden ser endosables o no negociables.-El costo es de S/.11 o $4.5

Transferencias interbancariasPermiten transferir dinero dentro del Perú desde una cuenta bancaria hacia otras cuentas en distintas entidades financieras. Este servicio permite recibir pagos desde otros bancos en una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito.

Este servicio se brinda a través de la Cámara de Compensación Electrónica, que es un sistema centralizado al cual están conectados todos los bancos y que permite realizar transferencias interbancarias, evitando así el movimiento físico del dinero.

Se pueden realizar transferencias interbancarias a través de:-Ventanillas BCP-Cajeros automáticos del BCP.-Nuestra banca por internet www.viabcp.com

Las transferencia no deberán superar los US$ 60,000 o S/. 310,000.

Giros nacionalesPermiten enviar dinero a cualquier parte del país para ser cobrado en alguna de nuestras agencias o Agentes BCP a nivel nacional. No es necesario que quien envía o reciba el giro sean clientes del BCP.

Con este servicio podrás aprovechar los siguientes beneficios:-Se pueden realizar desde cualquier agencia BCP o la Banca por Internet (ViaBCP) -El dinero estará instantáneamente disponible para ser cobrado. -Es simple y rápido ya que quien cobra el dinero sólo necesita presentar su DNI e indicar la contraseña creada por emisor.

El costo del giro nacional es desde S/.15 o $5

Además, los clientes pueden evitar cargar grandes sumas de efectivo usando su tarjeta de débito BCP para relizar compras y consumos en la mayoría de establecimientos de todo el país.