Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La campaña navideña es para muchos pequeños empresarios, la campaña más importante del año ya que las ventas de un negocio pueden aumentar hasta en un 50%, por ello es fundamental que estos tengan una correcta asesoría para elegir el producto que mejor se adecué a sus .

"Agosto y septiembre son los meses adecuados en que los pequeños empresarios deben empezar a financiarse para contar con un óptimo inventario de productos novedosos y a precios accesibles que les permita obtener la mayor rentabilidad de la inversión", manifestó , gerente de Banca Pequeña Empresa de .

Con esto en mente, Luis Mella comenta que las pequeñas empresas tienen un abanico de posibilidades y productos financieros a su disposición y recomienda evaluar los siguientes productos que se acomoden mejor a sus necesidades de financiamiento:

Crédito para capital de trabajo Durante esta época, existe una mayor disponibilidad de recursos en los hogares (por gratificaciones/aguinaldos) elevando la demanda de una diversidad de productos y las intenciones de gastos de los consumidores.

Ante ello, los pequeños empresarios necesitan mayores recursos para incrementar su producción y responder así al aumento de esta demanda.

Es en estos momentos donde se necesita liquidez para cumplir con el plan de ventas y es la mejor oportunidad para optar por un financiamiento de capital de trabajo para invertir en el crecimiento del negocio, compra de mercancía y promoción de la campaña.

Comercio exteriorSi en esta campaña navideña planea importar productos, un financiamiento de comercio exterior lo ayudará a expandir horizontes y ser más competitivo en el mercado.

El sistema financiero ofrece líneas de comercio exterior con muchos beneficios para ordenar las cobranzas y pagos a los proveedores extranjeros.

Muchas de las importaciones provienen de China y algunos bancos cuentan con oficinas de representación comercial que ayudan a los pequeños empresarios a identificar los mejores proveedores.

LeasingA través del arrendamiento financiero, los clientes pueden adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión, optimizando así su gasto financiero y obteniendo un alto impacto para el crecimiento de sus empresas.

De esta forma, si piensa adquirir una máquina textil para aumentar su producción o una flota de camiones para optimizar el servicio de transporte de su empresa en esta época, le conviene optar por este producto financiero.