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¿Qué tipo de créditos son los más demandados por los peruanos?

Según estimados de  Sentinel , los créditos de personales y de tarjetas de crédito crecerán hasta en 20% en el año como consecuencia de la participación de Perú al mundial.

¿Qué tipo de créditos son los más demandados por los peruanos?

Entrevista Yanina Cáceres, directora de la División Financiera de Sentinel.

Al cierre de febrero 2018, la cartera de créditos del sistema financiero creció en 7.56% con respecto al año anterior, impulsado por los créditos Hipotecarios y consumo No Revolvente.

Según Sentinel, los créditos personales son los que más crecieron en el mes de análisis (14.2%), seguido por los créditos hipotecarios y los mype, que alcanzaron 7.7% y 6.9% respectivamente.

Así, el monto promedio de los créditos personales al segundo mes del año fue de S/ 12,518; cifra superior a febrero del 2017 (S/ 11,508). Por su parte, en los créditos mypes, si bien aumentó el número de clientes de 2.3 millones a 2.5 millones, el monto promedio cayó de S/ 15,535 a S/ 15,408. 

"La mayor demanda por créditos personales se debe a la fuerte demanda en consumo; mientras que el crecimiento de los créditos hipotecarios se debe a una menor tasa de interés", detalló Yanina Cáceres, directora de la División Financiera de Sentinel.

De acuerdo a la tendencia del crédito por género, al cierre de febrero 2018, las mujeres tienen el 48.26% de participación y crecieron a razón de 6.46%; mientras que los hombres representan el 51.74% y crecieron solo 2.21%.

La deuda de los 2.9 millones de clientes con tarjetas de crédito es de 6,301; un incremento de alrededor de S/ 60 si se compara con similar periodo del año anterior. 

Créditos a febrero - Sentinel

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Crédito por generación
¿Quiénes tienen más créditos y qué productos demandan? Por grupos de generación, los "X" (de 36 a 50 años) representa el 35.51% del total de clientes del sistema financiero, y los millenials (24-35) representa el 30.65% .

Según el Barómetro de Tendencias de Crédito, la Generación X es la que más demandan créditos hipotecarios, con 39.89%; mientras que el segmento millenials opta por créditos vehiculares,  con el 50.53%.

Por tipos de entidad se observa que los bancos capturan más cuotas de clientes masculinos a razón de 70.95%; mientras que las mujeres prefieren las Financieras (37.24%). "No obstante, los Bancos prefieren capturar menos cuotas de clientes jóvenes (generación Z)", detalló.

"A menos edad se pide que no tengan créditos en más de una entidad financiera. Si uno de la generación Z tiene un crédito con una entidad lo ideal es que no se les dé más créditos porque recién están aprendido a cumplir con el sistema financiero", mencionó.

Créditos a febrero - sentinel

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Expectativas por el mundial
​En otro momento, la ejecutiva indicó que los créditos personales y de tarjetas de crédito crecerán en 20% como consecuencia de la participación de Perú en el mundial. "Esta cifra es mayor a lo que crecían en años anteriores (7%)", detalló.

Tasas de interés en el sistema bancario:

tasas de interés - abril sbs

(Fuente: SBS)

(Fuente: SBS)

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