Clap es el nombre de la primera app y tienda virtual de que apoya el emprendimiento local en el Perú, y alrededor de este dispositivo figuran alrededor de 50 marcas de diferentes tipos de productos.

"Para comenzar con Clap nosotros identificamos que había un espacio de muchas marcas de moda independientes que no estaban siendo competitivas a nivel virtual, y estaban muy dispersas", explicó Theo Lozano, CEO de Zappiens, empresa desarrolladora de Clap.

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que Clap es una start-up peruana que se lanzó el 25 de setiembre para sumarse a la oferta de e-commerce que hay en el negocio de la moda que viene repuntando en el Perú.

Con esta plataforma, el público femenino del Perú puede acceder a una variada propuesta en ropa y accesorios para mujeres, a través de un usuario en la tienda virtual (www.clap.pe) y desde la app (Android y pronto iOS).

"Tenemos 50 marcas ya inscritas y asociadas, y nuestro plan ahora, luego de lanzada la plataforma es seguir creciendo más", dijo, al mismo tiempo que calculó que al cierre del 2016 se espera tener 100 marcas mostrando su oferta en Clap.

Lozano sostiene que los emprendedores del sector de la moda son conscientes de que no puede desafiar de forma frontal a los grandes almacenes o paralizar la llegada de las 'fast fashion'.

"Salir a competir de igual a igual solo es posible desde la nube y con el soporte tecnológico que se requiere. La posibilidad de tener una mejor exposición en el mundo online, donde se apuntan el groso de ventas en los próximos años, empodera sus emprendimientos y los hace más sólidos en el mercado", refirió.

Asimismo, indicó que este escenario virtual servirá de base de datos sobre consumo, análisis de preferencias y medición de estrategia de ventas para direccionar las estrategias comerciales de las marcas asociadas.

PerfilLozano señaló que la clienta del mercado de la moda y accesorios en el Perú se caracteriza por ser una mujer que está entre 25 años y puede llegar hasta los 42 años.

"Es muy impulsiva en ir a ver (los productos) y definir la compra. Cuando nosotros planteamos el modelo del negocio, consideramos que la gente entra al Facebook y otras regiones a ver cosas, a ver marcas conforme van apareciendo", indicó.

En ese sentido, enfatizó que el ticket promedio de compra en tiendas virtuales dedicadas a la moda femenina está alrededor de los S/ 200.