Módulos Temas Día

Textos escolares representan hasta el 80% del gasto en la lista de útiles

De acuerdo con Ediciones Corefo, debido al alza del dólar los precios de los libros presentan ligero incremento. Se estima que solo en libros, los padres de familia gastarían S/1,200.

notitle

A diferencia de años anteriores, el mercado de textos escolares registra un incremento en el precio final de venta al público, esto se debe principalmente al alza del dólar ya que los productos como el papel y otros insumos requeridos en las imprentas son importados.

"Nosotros tomamos las medidas necesarias para no perjudicar los presupuestos de nuestros clientes por lo que el aumento representa un 5% aproximadamente, a diferencia de la campaña escolar del año pasado", comenta Erlita Ojeda, gerente general de Ediciones Corefo.

Otra de las decisiones que tomaron fue la de no ingresar al canal retail para tratar de mantener los precios del 2015. "Los porcentajes solicitados eran altos y nos hubiera conducido a un incremento mayor en el precio de los libros, además del originado por el alza del dólar", explica.

Para la especialista este incremento tendrá mayor repercusión en el bolsillo de las familias que cuenten con hijos inscritos en colegios privados donde es necesario adquirir un libro para cada área.

"Por ejemplo, son seis libros en primaria y ocho en secundaria, lo que representa un gasto de hasta S/1,200 solo en textos por cada grado. Esto equivale al 70% u 80% del gasto total de la lista de útiles", afirma Ojeda.

En la campaña 2015, Corefo vendió alrededor de 600,000 libros y para este año espera crecer el 15% proyectado. "La mayor venta la tenemos en inicial y las materias básicas de matemáticas y comunicación, porque todos los colegios solicitan estas áreas", indica.

Dato:Corefo mantiene una alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería para la revisión de sus libros de Matemática.

Tags Relacionados:

útiles escolares

Corefo

Leer comentarios ( )

Ir a portada