Módulos Temas Día

Tasas para depósitos para pensión superan el 7%

Alfredo Ramírez, fundador y CEO de Comparabien.com explicó que las tasas de interés que se ofrecen a los jubilados que retiraron el 95.5% de su fondo son altas para plazos mayores.

Rentabilidad de los fondos

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Con la liberación de los fondos de pensiones, de hasta el 95.5%, las entidades financieras han ampliado su oferta. Así, ofrecen depósitos para pensión que ofrecen una tasa fija de interés durante un plazo predefinido.

Alfredo Ramírez, fundador y CEO de Comparabien.com explicó que las tasas de interés son altas para plazos mayores. Sin embargo, también hay opciones en las que el afiliado puede cobrar mensualmente el interés ganado, sin afectar su capital (fondo).

¿Qué tasas se ofrecen?
​Con un fondo de S/ 200,000  puede acceder a tasas de hasta 7.9% mensual. En ese sentido, lo que cobraría mes a mes por dos años sería S/ 1,271.

Si su fondo es de S/ 90,000, por el mismo periodo de tiempo, le ofrecen tasa que varían entre 3% y 7.60%. Lo que podría recibir mensual, según su elección, va desde S/ 221 hasta S/ 551.

En caso que su fondo sea de S/ 50,000, por un plazo de tres años, podrá acceder a tasas de hasta 7.3%. Con lo cual recibiría una pensión de S/ 294 mensual.

Depósitos para pensión

Caso: Fondo de S/ 200,000 a un plazo de dos años.

Caso: Fondo de S/ 200,000 a un plazo de dos años.

También le puede interesar:

Cyber Ahorro: Entidades financieras ofrecerán tasas hasta de 8% para depósitos

Leer comentarios ( )