Módulos Temas Día

¿Cuántas tarjetas de crédito conviene tener?

¿Dos, tres, cuatro? Marcello Mundaca, jefe de negocios de Comparabien.com, se anima a dar el número ideal de los plásticos que debería tener en su billetera y explica por qué no conviene tener ni más ni menos.

notitle

Un consumidor que no tiene tarjetas de crédito puede ser considerado como un inexperto en el mundo financiero. Si tiene una o dos se encuentra dentro de lo aceptable. Pero, ¿hay un número ideal de plásticos para guardar en la cartera?

Marcello Mundaca, de Comparabien.com, asegura que el número clave es tres. La principal debería ser de un banco, Visa, MasterCard o American Express y la segunda, un respaldo de esta. Por ejemplo, si falla el sistema de Visa podría pagar por una tarjeta de otra marca, explica.

Y la tercera podría ser de la tienda comercial de su prefierencia."Esta puede usarse si uno ve una oferta que solo se da con la tarjeta, pero nunca para compras de cantidades altas o de largo plazo", anota Marcello Mundaca.

Para efectuar una compra de un monto alto en cuotas de 12 ó 24 meses, el especialista recomienda solicitar un préstamo personal y no usar la tarjeta de crèdito, que es el método más adecuado para plazos cortos. Las tasas de interés de los préstamos personales son mucho menores que las tarjetas.

Pecados financieros Tener más de tres tarjetas es mal visto por las financieras. No obstante, lo má importante son las líneas de crédito. Un trabajador puede tener cinco tarjetas de crédito, pero si la sumatoria de su crédito disponible no supera cinco veces si sueldo, su riesgo es menor que una persona con una sola tarjeta de crédito cuya línea de crédito es diez veces su sueldo.

Además del número de tarjetas y del monto de sus líneas de crédito, el récord crediticio también toma en cuenta los movimientos de las tarjetas y si se han hecho retiros en efectivo.

"Retirar dinero de una tarjeta de crédito es considerado un pecado financiero, porque las tasa de interés son altísimas y es muy mal visto por el mercado financiero", comenta Mundaca.

Descargue la lista completa de las tarjetas de crédito y sus tasas de interés que ofrece el mercado local.

Tags Relacionados:

tarjetas de crédito

Leer comentarios ( )

Ir a portada