Módulos Temas Día

Tarjetas de crédito: compras en cuotas o pago revolvente, ¿qué es más caro?

Juan Fernando Maldonado, gerente de Activos del BBVA Continental, señala que las personas con créditos en cuotas son los que tienen menor morosidad.

Tarjetas de crédito

Entrevista a Juan Fernando Maldonado, gerente de Activos del BBVA Continental.

En unos meses las personas que quieran solicitar tarjetas de crédito -no tendrán que acercarse a una agencia bancaria- solo deberán tomar su smartphone, ingresar a la app de la entidad, hacer el pedido y a través de biometría facial se le activará su tarjeta virtual con la que podrá hacer todo tipo de operaciones, incluso retirar dinero del cajero sin la tarjeta física o el stiker contactless.

Esta tecnología y la mayor penetración de POS que aceptan todo tipo tarjetas se estima que podría aumentar de 10% a 20% el consumo privado con pagos electrónicos para los próximos cuatro años.

Juan Fernando Maldonado, gerente de Medios de Pago de BBVA Continental , señaló a gestión.pe que cada vez son más las personas que conocen los beneficios y distintas opciones que te dan las tarjetas de crédito. 

En esa sentido, comentó que las personas que compran un producto o servicio en cuotas tienen menos morosidad que los que optan por pago revolvente (compras sin cuotas).

"El cliente quiere saber cuánto tiene que pagar al mes. Mucho de los clientes ven la cuota y no ven cuánto es la tasa. Nosotros tenemos en las tarjetas de crédito tasas muy parecidas a las que se ofrecen en préstamos de consumo y sin pago de intereses hasta en 12 meses, solo que las personas aún creen que pedir a cuotas va a ser más caro", mencionó.

"Hay tarjetas de pago sin intereses porque estamos conscientes que lo mejor para el cliente es no pagar en revolvente, que podría ser más caro, sino que lo haga por cuotas", mencionó.

[Más detalles en el video de la parte superior] 

En otro momento, Maldonado dijo que hay un crecimiento de los préstamos de consumo en cuotas por la mayor oferta de compra de deuda en el sistema financiero. "El banco lanzó un producto que permite a los clientes con deuda revolvente en sus tarjetas de crédito pasarla a cuotas con menores tasas de interés", sostuvo.

Leer comentarios ( )