(Foto: Pixabay)

En unos meses las personas que quieran solicitar -no tendrán que acercarse a una agencia bancaria- solo deberán tomar su smartphone, ingresar a la app de la entidad, hacer el pedido y a través de biometría facial se le activará su tarjeta virtual con la que podrá hacer todo tipo de operaciones, incluso retirar dinero del cajero sin la tarjeta física o el stiker contactless.

Esta tecnología y la mayor penetración de POS que aceptan todo tipo tarjetas se estima que podría aumentar de 10% a 20% el consumo privado con pagos electrónicos para los próximos cuatro años.

Juan Fernando Maldonado, gerente de Medios de Pago de , señaló a gestión.pe que cada vez son más las personas que conocen los beneficios y distintas opciones que te dan las tarjetas de crédito. 

En esa sentido, comentó que las personas que compran un producto o servicio en cuotas tienen menos morosidad que los que optan por pago revolvente (compras sin cuotas).

"El cliente quiere saber cuánto tiene que pagar al mes. Mucho de los clientes ven la cuota y no ven cuánto es la tasa. Nosotros tenemos en las tasas muy parecidas a las que se ofrecen en préstamos de consumo y sin pago de intereses hasta en 12 meses, solo que las personas aún creen que pedir a cuotas va a ser más caro", mencionó.

"Hay tarjetas de pago sin intereses porque estamos conscientes que lo mejor para el cliente es no , que podría ser más caro, sino que lo haga por cuotas", mencionó.

[Más detalles en el video de la parte superior] 

En otro momento, Maldonado dijo que hay un crecimiento de los en cuotas por la mayor oferta de compra de deuda en el sistema financiero. "El banco lanzó un producto que permite a los clientes con deuda revolvente en sus pasarla a cuotas con menores tasas de interés", sostuvo.