Módulos Temas Día

Tarjetas de crédito: el 33.3% de peruanos la usa para disposición en efectivo

De acuerdo con Sentinel Perú, la deuda promedio con tarjetas de crédito aumentó en el último año y ahora bordea los S/ 6,000.

notitle

Sentinel informó que la deuda total de tarjetas de crédito – según SBS- creció en 21.57% comparando abril 2016 vs. abril 2015; mientras que el número de clientes en el mismo período aumento en 1.98%.

"La deuda promedio a abril del 2016 en tarjetas de crédito se ubica en S/ 5,947, monto superior a lo registrado el año pasado que fue de S/ 4,988", precisó Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

¿Para qué usan las tarjetas los peruanos? El 58% de peruanos usa el plástico para realizar compras, mientras que el 33.3% lo utiliza para retiro en efectivo y un 8% para líneas paralelas.

"Según la pirámide poblacional, La concentración de clientes tarjetahabientes (Población Económicamente Activa) se encuentra entre 41 a 50 años lo cual representa el 24.1% de toda la cartera de clientes", detalló.

[ LEA TAMBIÉN: Las tarjetas de crédito con menos comisiones e intereses más bajos]

Los departamentos de Lima, La Libertad y Arequipa concentran la mayor participación de la deuda en tarjeta de crédito con un 72.91% de participación, similar a lo presentado en el 2015.

Tags Relacionados:

tarjetas de crédito

Sentinel

Leer comentarios ( )

Ir a portada